El Granada CF dispuesto a dejar al Villarreal sin Vitolo

Gran oportunidad de reivindicar su nombre tiene el extremo durante el mercado de pases de verano

Dentro del escenario habitual que se viene manejando en estos momentos en España, una de las situaciones más merodeadas por estos días es la de Vitolo Machín y sus proyecciones como profesional. El extremo de propiedad colchonera no viene pasando su mejor momento en la entidad capitalina y estaría al tanto de una posibilidad de acuerdo que le lleve o a Villarreal o ahora a Granada.

Los nazaríes se han metido en el último periodo en la ruta de opciones en cuanto al futbolista con pasado en Sevilla, desean hacerse cargo de su ficha y acometer un traspaso que en el Granada vendría más que de lujo. Su funcionalidad por la banda y esa experiencia suelen ser importantes en un equipo que se ha acostumbrado a rendir a un buen nivel, incluso en competencias internacionales como viene siendo de momento.

Vitolo Villarreal
Vitolo, cerca de ser cedido al Villarreal CF

Granada tiene el poder de su acreencia como factor de desequilibrio en el tema de Vitolo

Comparado con el pasado el Granada es un equipo mucho más solvente, y hoy no tiene tan marcadas esas fracturas financieras del pasado. Puede asumir un reto como este sin mucho qué perder, y además entiende que dependerá de la fuerza empleada por sus encargados porque se haga realidad. La lucha con Villarreal suele estar dispareja, pero en función de las oportunidades de jugar, el futbolista preferiría la casa matagigantes.

Esta temporada ha sido escaso su aporte en el campo. Y en el último partido tan solo se le vio unos cuantos minutos, con la casa en llamas y ante un rival que no le permitió una sola opción de encaramarse en el score. Solo 12 partidos en la temporada acumula, y los minutos en campo, son muy escasos. Un valor adicional que aporta en este hecho para los comandados por Diego Simeone.

El principal factor a mover ha d ser el económico

Desde el punto de vista atracción de la propuesta el tema parece resuelto, pero ya desde el campo económico habrá que ajustar ciertas medidas. Lo primero, el salario, ya que en el Wanda devenga una importante suma teniendo en cuenta el club que le tiene contratado. Lo otro será sin duda el precio que deberán sumar por llevárselo, que se asume entre 10 y 12 kilos.

Sería un duro revés para el Villarreal, pero el mensaje es claro, Vitolo quiere jugar y es claro que en el Submarino amarillo sus opciones son bastante más limitadas. Un momento para la reflexión y el control de las emociones, hasta ahora no se registran contactos adicionales que aporten este hecho. Paso a paso se van destapando las cartas.

Yangel Herrera jugador del Granada