El Granada CF espiará a Javi Galán en su visita al Huesca

Uno de los partidos más atractivos de la jornada tiene un condimento especial, la opción de una de las figuras del club aragonés como agente de cambio

La jornada 24 de LaLiga Santander tiene varios compromisos de un alto impacto, de acuerdo a las posiciones y al contexto mismo que les rodea. La lucha intensa por la punta del campeonato tras el empate del Atlético, pero a su vez la guerra sin fin por la permanencia aportan duelos concretos bastante llamativos. Y uno de ellos es el que convoca a la SD Huesca y al Granada con un ingrediente adicional, la posibilidad de fuga de Javi Galán.

Por parte de la SD Huesca está presente la imagen que han dejado en las últimas jornadas, haciendo prevalecer su buen juego, pero aún dejando un hueco importante en lo que es los resultados. Juegan bien, construyen pero no definen y el sentenciado de esta noticia, Javi Galán lo ha dicho claramente. Espera poder no solo hacer un buen compromiso sino aportar en números, sabiendo que de paso el Granada ha ido a verle.

Granada Junior Firpo
El Granada presta atención a Javi Galán

Acudiendo a la revisión crítica del entrenador granadino, Javi Galán sigue su ruta de revisión de cara al futuro

El lateral izquierdo de 26 años es una de las piezas de mayor relevancia del Huesca. Ha sabido potenciar sus cualidades con otros efectos, de manera que se ha puesto en el punto de mira de otros cuadros con mayores ambiciones. El Granada, que esta temporada disputa competiciones europeas ha sido uno de ellos, y le quieren tentar a partir de su momento y las proyecciones que tienen a futuro.

Por otro lado el protagonista ha querido restarle importancia al tema, afirmando que no conoce nada y que esto es solo parte de la cultura normal que incorpora el fútbol. Su momento es en Huesca y hasta no acabar la temporada no va a hablar de otras cosas. Al menos es lo sensato y lo que ha invitado a su gente a estar de acuerdo con sus palabras.

Los detalles de Galán que demuestran el crecimiento del equipo

En sus propias palabras, el hecho de que hayan llegado hasta esta jornada sin muchas posibilidades de permanencia no son consecuentes con el juego que vienen mostrando. El lateral cree que merecen mucho más y que va a trabajar para equiparar estos ítems que demarcan sus posibilidades. A la final recuerdan solo a quiénes consiguen los logros, el resto es anécdota.

De momento no se detallan las cifras que se pueden manejar, esto es parte natural del ambiente que les rodea y que se vienen manejando por estos días.

Álvaro Fernández