El Granada CF fija 2 fichajes por las dudas del Sevilla con Carlos Fernández

De vuelta al ruedo, de cara a la siguiente temporada van con todo sin escatimar esfuerzos dirigenciales y económicos

Una de las principales cuestionantes una vez se ha concretado el paso a la siguiente edición de la UEFA Europa League que recientemente ha conquistado el Sevilla, es para el Granada su plan de armado. Han perdido recientemente a Carlos Fernández que regresa a su casa para intentar ver acción con Julen Lopetegui.

Para tal efecto la dirigencia nazarí ha empezado a gestar algunas acciones medidas, en las cuáles se destacan la incorporación de dos nombres, siempre y cuando no hallen viabilidad en la presión por la re captura del punta mencionado. Estos son: Borja Bastón o Guidetti. Ambos jugadores muy recordados en el fútbol español por sus espectaculares momentos en cada uno de sus equipos.

Granada CF
El Granada CF busca retener a Carlos Fernández

Cada una de las opciones maneja diferentes complejos extra deportivos

El primero en salir a la palestra es Borja Bastón, jugador de 27 años que viene de jugar en el Aston Villa de Inglaterra. Desde que acabase la competencia oficial se ha quedado sin equipo, y en esa maratónica búsqueda le ha surgido esta. Gusta mucho a él como activo, porque aparte de otorgarle buenas garantías, le permite jugar al lado de Roberto Soldado.

Guidetti por su parte de 28 años, es el plan B si se quiere mencionar así. Recién ha regresado al Alavés tras haber jugado cedido en el Hannover alemán, donde tuvo muy pocas oportunidades de brillar como acostumbra. No cuenta para Pablo Machín, y al tener tan poco tiempo activo de contrato, se hace complejo poderlo retener; vence en verano de 2022.

A Bastón y Guidetti se le puede sumar uno más, eso depende de la gestión de la cúpula de alto mando

No obstante, el cupo de centro delantero no parece ser la única vía de escape que se tiene en la actualidad, por fuera, es decir por las bandas también recubren algunas falencias que pretenden ir de largo esta ventana estival. Sin ir más lejos, se han fijado en Adrián Embarba del Espanyol que recientemente ha caído a la segunda división.

Borja Bastón
Borja Bastón demasiado cerca de poner ruta al Granada CF

Este jugador tuvo grandes pasajes jugando para los pericos, y de hecho es pretendido por al menos tres clubes más: Betis, Eibar y Osasuna. Para esto habrá que pasar por caja, ya que no está contemplado en el plan futuro de los catalanes soltarlo así como así, si antes no se incluye una venta directa por valor de 10 millones de euros. Todo por definirse.

Síguenos en Google News