El Granada CF levanta al Almería el fichaje de joven promesa chilena

Los dos clubes andaluces buscan cerrar el fichaje de un futbolista que ha destacado en la liga chilena y la andaluza

El Granada CF busca un nuevo fichaje. Un fichaje que cuenta con varios clubes europeos interesados, aunque la Liga Santander emerge como el destino más probable. Se trata de un joven futbolista chileno que, a sus 24 años, está decidido a dar el salto a Europa.

Como hemos comentado, varios son los equipos interesados en su fichaje. Uno de ellos es la UD Almería, que intentará, un año más, luchar por el ascenso a la Liga Santander. Sin embargo, el Granada CF ha irrumpido en las negociaciones y parece que se llevará al futbolista.

Granada fichaje
Pablo Galdames, una opción para el Granada CF

Pablo Galdames, un fichaje low cost para el Granada CF

Ese joven futbolista chileno es Pablo Galdames. El ex de la Unión Española chilena y de Vélez Sarsfield argentino se encuentra actualmente sin equipo a la espera de propuestas del fútbol europeo. Y es que, tras una gran campaña en Argentina, está a la espera de la oferta de un gran equipo.

Se trata de un centrocampista de ida y vuelta capaz de adaptarse a varios esquemas. De hecho, ha disputado dos encuentros con Chile en la Copa América. A sus 24 años suma ya 24 internacionalidades y está llamado a ser uno de los sucesores de la generación de oro del fútbol chileno.

El problema del Granada CF para fichar a Galdames

En las últimas horas, el propio futbolista se ha pronunciado sobre su nuevo equipo. Tal y como ha informado, hay dos grandes equipos argentinos interesados en su fichaje, pero también cuenta con varias ofertas de Europa. Y, por el momento, no ha tomado una decisión.

Eso sí, ha agradecido las palabras del Muñeco Gallardo, entrenador de River Plate, quien reconoció que sigue muy de cerca al futbolista. Unas palabras que agradaron al futbolista, que podría decantarse por la oferta de River Plate y posponer su llegada al fútbol europeo.

destitución Robert Moreno