El Granada CF otro que espera bajón del Eibar para pujar por Kike García

Una actuación tremendamente brillante ha descrestado a los ojeadores nazaríes tras el último partido liguero

La SD Eibar ha dado un golpe contundente en esa lucha que mantiene por no descender, en esta oportunidad con la actuación estelar de su gran estrella, Kike García un objetivo en la mente de los jefes en Granada. El delantero no solo ha estado fino, ha sido el alma en medio de un partido que reunía mucho más interés que el simple hecho de disputar los tres puntos.

Un triplete ante rival directo y en la factura que se dieron fue todo lo que han dejado en evidencia su talento. Empezando desde el minuto tres donde destrabó lo que parecía iba a ser un duelo complejo y tirado por errores mínimos. De hecho, más allá de no haber servido para sacarlos del último puesto, si les da una luz de esperanza con las jornadas que restan y el umbral a solo 4 puntos.

Kike García
Kike García ha brillado con la SD Eibar en un partido de alta tensión

La aparición de Kike García ha despejado el camino al Granada que parece decidido a apretar con fuerza en verano

Ha sido todo redondo. Su gol inicial les dotó de energía para superar todo el primer tiempo. Han sido superiores y han manejado los hilos del compromiso, algo que no venía siendo común en los últimos pasajes. Para el comienzo de la segunda mitad de nuevo, a los 5 minutos selló el partido y pudo transmitir tranquilidad en medio del caos.

Esto ha sido un punto estable en la búsqueda del Granada, que como bien se sabe sigue cazando jugadores en esa zona dispuestos a mejorar su producción. El equipo ahora mismo goza de salud, y más tras haber derrotado históricamente al FC Barcelona en el Camp Nou con toda la necesidad que acarreaban los culés. Kike García a sus 31 años podría llegar sin coste, pues su contrato finaliza y está analizando cada oferta que pueda llegar.

El descenso es un factor indudablemente definitivo

Si las cosas siguen como van hasta el momento, es muy probable que el club armero termine perdiendo la categoría, y acto seguido el desmantelamiento de su plantilla se ve desde el horizonte. A eso pretende seguir la cuerda desde Granada, que ve la posibilidad de sumar sin tener que romper su estructura de inversión.

El cuadro de Diego Martínez está muy bien, viene creciendo y aún sueña con ganarse desde la regularidad un cupo a competencias internacionales. Un tema que seduce a kike García y todo el que suena, ya que la exposición es absoluta y el estatus va siendo cada vez mayor. Lo veremos.

Kike García