El Granada CF paga la novatada con artes negociadoras del Eibar

El Granada CF se queda sin un objetivo claro de fichaje

Si nos centramos en equipos que se mueven de maravilla en el mercado de Segunda la SD Eibares el claro ejemplo. Esa lleva siendo su filosofía desde que ascendió a Primera y este verano no va a ser menos. El club vasco apuesta por futbolistas que no han jugado en Primera pero que vienen de completar grandes temporada en la división de plata del fútbol español.

El último en aterrizar ha sido Esteban Burgos, central argentino de 27 años y que llega como agente libre procedente del Alcorcón. La SD Eibar ha cerrado su incorporación a lo largo de este 2019 jugando la baza de la finalización de su contrato y evitando así que este verano hubiera una gran subasta por hacerse con sus servicios.

Granada CF

Pero el fichaje de Esteban Burgos no va a tener consecuencias únicamente a nivel deportivo, y es que el conjunto armero va a aprovechar su llegada para ingresar una gran suma de dinero en sus arcas. Tres de los centrales de la actual plantilla pueden salir este verano y se espera ingresar por ellos cerca de siete millones de euros.

Uno de ellos se esperaba que fuera José Antonio Martínez, cedido la última temporada en el Granada CF con el que además logró el ascenso a Primera. El conjunto andaluz ya le ha hecho saber al Eibar que quiere contar con los servicios de Antonio Martínez para su regreso a Primera, sin embargo se han encontrado con un escollo insalvable.

El cuadro nazarí no logró cerrar la operación antes del inicio de la pretemporada armera y ahora su situación en el equipo ha dado un vuelco. Antonio Martínez entra en los planes de Mendilibar, y es que el técnico vasco ya le ha hecho saber al club que al que debe buscar equipo es a Paulo Oliveira.

En la puja por Álex Moreno

Álex Moreno Eibar

Álex Moreno ya fue el lateral revelación hace dos temporada en la Liga 123 y la recién finaliza campaña ha hecho lo propio en la Liga Santander. Con la progresión imparable del joven lateral, el descenso del Rayo Vallecano lo ponía en el disparadero, con varias ofertas de equipos muy punteros de la Primera División.

Tras coquetear incluso con el FC Barcelona, el Rayo Vallecano se las prometía felices, pues la cláusula de rescisión es de 18 millones de euros. Durante un tiempo se especuló con que fuese el relevo de Jordi Alba y con que el Rayo percibiera los 18 millones de euros. Una venta que hubiese arreglado el presupuesto en la Liga 123.

Finalmente el fichaje por el Barcelona se enfrió y ha sido el propio Álex Moreno el que se ha saltado todo los protocolos. Por un lado ha anunciado que es el momento de poner fin a su estancia en el Rayo Vallecano para asumir otros retos. Por otro, había reconocido que el Betis sería el destino perfecto para sus características.

Sin embargo, cuando el acuerdo parecía cerrado en 7 millones de euros, se han producido varias situaciones que han frenado las negociaciones. El FC Barcelona ha recomprado al Eibar Marc Cucurella, que podría entrar en la operación por Junior Firpo. Esta circunstancia ha puesto a Álex Moreno a un paso de la SD Eibar, equipo que siempre pretendió al lateral.

© Copyright 2019 GOL digital ·