El Granada CF pregunta al Sevilla por Idrissi

Desde la dirección deportiva en Nervión todo parece claro, su salida se dará una vez entre en vigencia el mercado estival

Uno de los futbolistas que mayores deseos está generando por estos días en cuanto a la opción de conseguirlo a un precio contenido es Oussama Idrissi, el extremo del Sevilla que hoy es la principal posibilidad del Granada. Desde el club rojiblanco no tienen duda que podría ser un jugador interesante, que aporte demasiado en las bandas y que aparte otorgue un salto de calidad en la gestación.

Actualmente está cedido al Ajax de Ámsterdam y tiene toda la pinta de ser una de las decisiones primarias de la directiva para quedárselo a título definitivo. Lo que sucede es que no está en su completa potestad y para ello han empezado a caer opciones de mercado en otras direcciones. La de Granada una de ellas, y ya que existen buenas relaciones entre partes podría ser una opción tentadora.

Oussama Iadrissi
Oussama Iadrissi es llamado para dar cara ante la opción planteada por Granada

Sevilla no va a ceder, sus aspiraciones marcan la salida de Idrissi al Granada por el valor depositado en su momento

Parece que el país neerlandés es su sitio predilecto y eso no está en tela de juicio. Sin embargo, que esté en ruta del Granada debería suponer un nuevo reto en España para el marroquí de 25 años. Ya tuvieron algunas ofertas y se han quedado parados a la espera de la formalidad plena. Ajax ha ido poniéndole y ha ido ganando confianza, lo que no está claro es si vaya a ser fundamental en el esquema de Erik Ten Hag, cosa que para el mandamás deportivo del Granada sí.

Por 9 millones de euros se abre la puja, el que esté dispuesto a pagarlos es el que finalmente se lo lleva, y bajo ese criterio se están tratando las cosas. No hay indicios fuertes que el Granada pueda asumirlo, más que nada porque su figura indica que establecen cesiones para mantener un equilibrio económico apenas entendible. Su presupuesto es bajo, y sus aspiraciones muy ambiciosas.

No se piensa su regreso a Sevilla, el desplante de Lopetegui ha sido monumental

Lo que si está claro es que no va a regresar a Sevilla, desde su llegada se mantuvo con gran expectativa y Lopetegui lo borró por completo. Jamás fue un jugador de su gusto y le dejó en el más completo ostracismo. Pese a su calidad el jugador se tuvo que marchar, donde recién parece arrancar de nuevo. De tal manera que será solo una anécdota, su paso por Nervión tiene fecha de caducidad.

Ajax o Granada, aunque la lucha parezca desigual habrá que esperar hasta el final. El manto de inversión parece ser el factor decisivo, aunque el proyecto de hecho puede tener su alto grado de influencia. Por el momento se espera por el término de la temporada, y replantear la situación para analizar las conveniencias. En eso Monchi es un especialista.

sustituto Yangel