El Granada CF presiona a la UD Las Palmas para sacar gratis a Pejiño

Todo está muy bien gestado, solo resta formalizar un acuerdo que le lleve directo al cuadro nazarí

En la UD Las Palmas siguen surgiendo diferentes jugadores con un rasgo distintivo, la calidad, el dinamismo y la facilidad de adaptación en diferentes escenarios. Es tal lo que se ha visto en Pejiño, un mediocampista que ha hecho de sus delicias en esta temporada que recién está transcurriendo. Al menos así lo han dejado ver en las últimas semanas, y todo a cuenta de su cristalización en la plantilla principal.

Pese a no haber estado en los últimos compromisos del club, se sabe que sigue siendo una de las debilidades de los grandes clubes en LaLiga. Su rendimiento ha sido tremendo y su destacado performance le ha dado todo el valor por parte de la prensa y los diferentes críticos. Granada está pendiente de cada avance, y se dice incluso que podría ser una posibilidad sencilla de fichaje en este mercado invernal.

Pejiño
Pejiño, una de las grandes revelaciones de la segunda categoría está pendiente de su paso al Granada CF

Lo de Pejiño no es nuevo, esto viene siendo el segundo ataque de un deseo frustrado en el Granada CF

Ya en el pasado se habían dejado ver tentados, lo que se ha conocido es que han lanzado una oferta u ofrecimiento un poco austero que no ha terminado fructificando. Sin embargo, ahora parece ser mucho más simple, y es que como ya se conoce la necesidad cantada de efectivos en la zona, donde además necesitan re valorizar de acuerdo a sus obligaciones europeas.

A sus 24 años el ex del Sevilla tiene claro que para poder crecer necesita empezar a gestar sus mejores pasos en el fútbol grande de primera división. Para ese hecho, enero parece ser el punto más indicado. Y todo gracias a que en invierno los precios se han regularizado debido a la crisis de la pandemia que azota al mundo entero.

La oferta no ha caído oficialmente, pero se dice que estará al caer tan pronto se re active el mercado

Por esa vía se caen las premisas actuales. La oferta no se ha hecho oficial pero portavoces del club afirman de que será una realidad. Solo están esperando que se concreten ciertos movimientos, y la reunión de un efectivo tras la salida de uno que otro jugador de la plantilla actual. El que más suena por supuesto es Rui Silva, por el que deben pagar 15 millones de euros si se lo quieren llevar.

Hasta acá es todo incertidumbre, reacciones en concreto y un mar de opciones aplicadas al contexto, mismo que le rodea. En breve podrían presentarla, y todo indica que deberá ser lo suficientemente poderosa como para al menos estar a la par de las exigencias medias que un club como Las Palmas ha hecho en el último tiempo con hombres como Pedri, que tantos resultados positivos le ha entregado al FC Barcelona.

Diego Martínez Granada