El Granada CF quiere dejar al Atlético sin Sergio Rico

Aunque sean solo especulaciones, el entorno marca distancia en relación al deseo colchonero

Vuelve y suena esa lucha interna que sostienen varios clubes de España por acondicionar su portería de la mejor manera. Dos exponentes de la necesidad como el Atlético y el Granada CF se han prendado por el nombre de Sergio Rico que todo hace indicar se va a quedar por fuera de todo margen en el PSG de Mauricio Pochettino.

Y es que el meta español no tiene cupo si es que finalmente acometen el fichaje de Gianluigi Donnarumma. El italiano está cerca de ser oficializado, ya que los parisinos son los que en el entorno mejores condiciones han ofrecido hasta acá, con la extensión de vínculo que busca, y el salario que a sus 22 años cree merecer el actual campeón de Europa con Italia.

Sergio Rico
Sergio Rico portero del PSG

Con mayor decisión han ido desde Granada a buscar Sergio Rico

En estos temas el fútbol parece ir de la mano con la proyección directiva y económica. Pero no es una ley exacta y por eso es que salen este tipo de casos aislado a componer un escenario tan diverso y comprometido como pocos. La idea de la gente en Granada es darle el lugar de Rui Silva a un guardameta con poder, experiencia y calidad. Siendo Sergio Rico un exponen te perfecto para ese rubro.

De su parte el regreso a España está siendo el mayor deseo de momento, pero sin definir el sitio sigue estando en tela de juicio. Granada le da la opción de caer en la titular, mientras el Atlético quiere un escudero de Oblak que de garantías. Por eso se entiende que uno tenga más chances que el otro, pero no está dicho y menos en un momento tan denso como este.

La juventud y experiencia de Sergio Rico satisface los deseos de la junta directiva nazarí

Hasta el momento parece muy fijo que todo esto esté sucediendo, pero a su vez es apenas habitual que llegue solo y por sus medios a ubicarse en semejante reto. Sergio Rico apenas tiene 27 años y ya ha jugado tanto en la Ligue 1 como en la Premier League. Además entiende que Granada ha ido mejorando su estatus y hoy es un equipo muy respetado en el escenario internacional.

Lo del Atlético tampoco le es indiferente, pero como es apenas normal es un trabajo mucho más secundario que reviste menor impacto en su carrera a lo largo del tiempo. El representante se encuentra en periodo de análisis de las ofertas, y espera poder tomar una decisión de acá al momento en donde el límite sea uno en esa idea de permear el cierre del mercado estival.

Atlético Messi