Diego Martínez

El Granada CF recibe ayuda del Real Madrid para asentarse en Europa

Merengue llegaría para robustecer una nómina que prepara participación en Europa League

El propósito del Granada CF es hacer una de sus mejores campañas desde su fundación, aún mucho mejor de lo hizo en el curso 19-20 donde alcanzó plaza a copa europea. Y para ello, tiene en punto de mira uno de los jugadores quien pertenece al Real Madrid para asegurarse una construcción de equipo que tenga los quilates suficientes para competir en primer nivel en la cita continental.

Tras el séptimo lugar en la Liga Santander, mismo que le valió para hacerse de un cupo a Europa League, los nazaríes pretenden hacer de su plantel uno lo suficientemente competitivo para que pueda competir frente a escuadras poderosas quienes ya le dan a la segunda copa de Europa la importancia que se merece.

Diego Martínez apunta a viejo conocido para robustecer plantel nazarí

Canterano aragonés que interesa a Diego Martínez

El jugador estimado por el Granada se llama Alberto Soro, el media punta llegaría del cuadro de la casa blanca aunque formado en el Zaragoza. Con 21 años, tiene una gran experiencia en la Liga, misma que le servirá para ser firmado hasta el año 2025, de manera que los nazaríes logren pensar en un proyecto a largo plazo con él.

Soro ya estuvo a las órdenes de Diego Martínez quien habría pedido a las directivas rojiblancas un esfuerzo para ficharlo, además su pase no llegaría a comprender una operación tan engorrosa pues los merengues necesitan dinero y esta ficha evidentemente podría llegar a representar un ingreso para incorporaciones futuras.

El ejeano ha tenido saltos en su carrera que confirman un fichaje por el Real Madrid en el verano pasado, sin embargo, los merengues decidieron cederlo al equipo de La Romareda donde participó en 39 partidos entre Liga y Copa, 27 de ellos como inicialista, anotando 4 goles y colocando 7 asistencias.

Alberto Soro, nueva ficha pretendida por el Granada

Características de Soro

El jugador es versátil, puede jugar como extremo o bien como enganche. No es una ficha que marque muchos goles pero sí es muy bueno tejiendo cada jugada para terminar en ataques con peligro. Tiene desborde y muy buena capacidad asociativa, características que fácilmente encajarían en el Granada.

Así que, si todo marcha como lo pretende Diego Martínez, una delas figuras de LaLiga podría ser un cimiento para un equipo que busca mantener un nivel superlativo de cara al curso que se aproxima. Su corta edad lo hace un futbolista que además puede ir adquiriendo nuevos roles que a la postre terminarían beneficiando a los nazaríes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje de Dzeko por la Juventus devuelve ilusiones al Atlético
Petición unánime a La Casa de Papel pone a Arturito en la rampa de salida
Las zapatillas sostenibles de Lidl que se agotan en un día