El Granada CF recibe empujón del Inter de Milán por Rui Silva

Desde Italia surge un nuevo opcionado por el portero del cuadro nazarí

Inter de Milán quiere darle una renovación a su portería y tiene en planes serios a Rui Silva, meta del Granada. Actualmente hay cierta preocupación por la edad de Samir Handanovic, ya que no es garantía para temporadas futuras a sus 36 años. Se espera entonces, que haya una primera oferta en los próximos días.

La dirección deportiva del cuadro lombardo tiene a Rui Silva como el gran opcionado para sustituir al internacional esloveno. Para Antonio Conte, entrenador del Inter, una de las prioridades es el portero portugués de 26 años, quien está teniendo grandes presentaciones en LaLiga Santander. Cabe aclarar que hay equipos españoles que van tras los pasos de Silva.

Villarreal CF
Rui Silva es objetivo del Inter

Rui Silva es el portero que busca el Inter de Milán en LaLiga Santander

Uno de los puntos que ha estudiado el Inter de Milán en cuanto a Rui Silva, es que su contrato con Granada CF finaliza contrato el próximo verano. Entre los demás equipos que quieren tener en sus filas al portero, se destacan Real Betis y Sevilla FC. La carrera por el luso, se hace cada vez más cerrada y desde Italia podría haber una oferta seductora.

Por ahora, se sabe de manera extraoficial, que la decisión de Rui Silva, será no extender el vínculo que tiene con la institución nazarí. Esto ha incrementado el interés desde el equipo italiano, que quiere darle una reforma a su portería, la cual ha sido bien custodiada por Samir Handanovic durante las últimas nueve temporadas.

El buen nivel actual del meta portugués, le tiene en la mira de varios grandes

Su estado de forma actual y ser uno de los porteros con mayor proyección en el viejo continente es algo que cautiva a varios equipos. Además, para Rui Silva, sería dar un gran salto en su carrera a un equipo más grande. Por ello, los ofrecimientos desde la Serie A tendrán preferencia, ya que el cuadro neroazurro es de los que pelean en la parte alta de la competición.

Entre los datos destacables de Rui Silva, se encuentran los números de la temporada pasada, donde acumuló 12 partidos imbatido. En el presente curso, ajusta 3 porterías en cero. Su valor en el mercado es de unos casi 10 millones de euros, lo que no supondría complicaciones a los interesados por lo asequible.

Carles Pérez Valencia