El Granada CF reduce a 2 los finalistas para relevar a Soldado

Aprovecharán el cartel del mercado de jugadores libres para solidificar una zona vital en cualquier proyecto

Roberto Soldado finalmente no va a continuar en el Granada CF y eso permite que la directiva del club nazarí tenga que enfocar una nueva directriz con tal de mantener la estructura e ilusión. Para ello van a apelar a los recursos de mantenimiento, centrando esfuerzos en los jugadores libres que tengan la posibilidad de firmar de manera inmediata y ponerse a órdenes del cuerpo técnico.

Como candidatos han aparecido dos delanteros sudamericanos, uno con mayor experiencia que el otro, pero con virtudes muy expuestas. Se trata de Carlos Bacca y de Franco Soldano. Uno con pasado cercano en LaLiga, y el otro muy recordado por sus años en Boca Juniors en el fútbol argentino. El análisis pasa por la viabilidad, y por la emisión de Robert Moreno.

Granada Soldado
Roberto Soldado obliga al Granada a acudir al mercado

Sin Soldado el tema se complica para el Granada que debe elegir en tiempo récord su remplazo

En la revisión de las alternativas, lo que ha sorprendido ha sido toda la temática que ha recubierto el tema Soldado. Se marcha dejando un hueco importante, y no solo de goles, sino de experiencia, calidad y liderazgo. Quizás por eso parta con ventaja el cafetero, que se ha marchado del Villarreal como campeón de un torneo internacional, y además siendo muy importante.

Aunque se rumoreaba con su salida hacía su país, exactamente al Junior de Barranquilla todo hace indicar que va a continuar en el país. Granada le ofrece un contrato decente, además de la posibilidad de continuar ejerciendo en el viejo continente más allá de sus casi 35 años. Un hecho considerable y muy tentador que a esta hora se analiza junto al representante.

Soldano una chance más fresca pero incierta

Por los lados de Soldano la situación pinta ser algo más complicada. Se cree que el futbolista vaya a tener incidencias en lo que respecta a su adaptación de acuerdo a que a sus 26 años jamás ha salido de su país. Nació para la actividad en Unión de Santa Fe, pero ha sido hasta su paso a Boca cuando se ha consolidado.

Delantero centro con mucha vocación colectiva. Suele jugar en corto, tiene buen juego aéreo y es muy físico. Una versión de Soldano imponente podría funcionar, y en eso se han centrado, pero hay que ver que tiene un rival que como el Olympiakos de Grecia sigue presionando fuerte por sus servicios.

Granada Nápoles