El Granada CF refuerza laterales por petición expresa de Diego Martínez

Los nazaríes buscan en el mercado invernal nuevos nombres para reforzar su posición y dar aire a Navas

Si hay un puesto al que Diego Martínez necesita con urgencia, y del que el Granada ha recibido expresamente del entrenador, rojblanca, es el de los laterales. Los nazaríes, que cuentan actualmente con jugadores de garantías, saben que con Carlos Navas hoy por hoy no es suficiente. De ahí que busquen en el mercado para este invierno.

Y es que la marcha de Ismail Köybasi, que llegó para suplir las bajas de Quini y Alex Martínez, dejó solo como laterales del Granada a Neva, un fijo desde en las alineaciones del técnico rojiblanco. El gaditano jugó veintiséis encuentros en la andadura hacia la UEFA Europa League, siendo veinticinco de estos como titular y sumando una asistencia.

Diego Martínez busca ayudar a Navas con más laterales para el Granada

Cuando el Granada CF ha jugado con defensa de cuatro, el entrenador nazarí prefiere contar con la veteranía y seguridad atrás de Víctor Díaz, siendo la velocidad y profundidad de Foulquier las cualidaddes elegidas en el momento que los rojiblancos salen con cinco zagueros. Pero buscan más. Y ahí entra Junior Firpo.

El jugador, de 24 años, no cuenta para Ronald Koeman como tampoco lo hizo antes para Ernesto Valverde o Quique Setién pese a la inversión de 18 millones de euros que hizo el club culé al ficharle del Betis. Sin embargo es uno de los laterales que más gustan de la liga… y el Granada está al acecho.

En este caso, el Granada tiene en su agenda a Junior Firpo como una opción en firme para pescar en este mercado invernal de enero. Los rojiblancos habrían tanteado a su entorno y quieren que el lateral zurdo le de refresco a Carlos Neva, aunque también han preguntado por Jonathan Silva, del Leganés.

laterales Granada
Junior Firpo ocupa un puesto en firme para posiconarse entre los laterales del Granada

Firpo es la primera opción pero Silva y Odriozola entran en la agenda del Granada como nuevos laterales

El dominicano con nacionalidad española e internacional sub-21 firmó por el FC Barcelona el verano de 2019 como alternativa y relevo de Jordi Alba, pero su rendimiento ha estado lejos del que su club esperaba y apenas ha tenido continuidad, a pesar de que es uno de esos laterales con más proyección del que el Granada podría salir airoso.

Junto a Firpo, la mencioón de Jonathan Silva, que se encuentra jugando en el Leganés de Segunda División, sería otra alternativa muy a tener en cuenta para los rojiblancos, además de Odriozola. Sobre todo porque en este aspecto los de Diego Martínez verían en ambos dos futbolista asequibles y con posiciones más al gusto del técnico nazarí.

sustituto rui silva