El Granada CF último obstáculo del Valladolid por Lucas Olaza

Desde el cuadro pucelano esperan cerrar el fichaje del lateral izquierdo

Granada CF y Real Valladolid tendrán una lucha en el cierre del mercado de fichajes, lo harán por quedarse con los servicios de Lucas Olaza. El futbolista zurdo de Uruguay es de las grandes opciones que manejan ambos clubes y en la recta final por su fichaje se impondrá el que sepa lidiar con las peticiones de Boca Juniors.

Recordemos que Olaza ha surgido desde River Plate de Argentina y tiene una extensa carrera. Ha pasado por clubes como el Atlético Paranaense de Brasil, Danubio, Talleres y finalmente Boca Juniors. El cuadro xeneize es el dueño de los derechos federativos del lateral izquierdo y por ende, es el que busca posicionarlo de la mejor manera.

Olaza Celta
El defensa uruguayo Lucas Olaza podría salir de el RC Celta hacía otro club de LaLiga

Lucas Olaza tiene los días contados en Celta de Vigo y varios negocian su fichaje

Se ha podido conocer que la salida del Celta de Vigo, equipo donde milita actualmente Olaza es definitiva. El uruguayo se encuentra a préstamo hasta el 30 de julio con el cuadro celeste, que a su vez ha avisado a los argentinos que no está en condiciones para hacer uso de la opción de compra instaurada en el contrato del jugador.

Ante este hecho, varios clubes de LaLiga Santander han empezado a preguntar por el zurdo, siendo el Granada CF uno de los grandes interesados. Precisamente el cuadro nazarí había realizado ya una primera oferta y tenía todo listo para quedarse con el defensor, solo hasta que Real Valladolid haya mejorado esos números.

Finalmente el Real Valladolid se quedaría con el lateral izquierdo Lucas Olaza

Las negociaciones del club Pucela con Boca Juniors están bien encaminadas y en las próximas horas podría confirmarse el fichaje. Se habla de que han propuesto al xeneize una cesión con opción de compra la cual debería ejecutarse de manera obligatoria en el mercado de verano. Por ahora, esta es la oferta que mejor ha caído en la escuadra de la Bombonera.

Otros clubes del mundo han preguntado por la situación de Lucas Olaza, pero por ahora, todo parece indicar que el pulso lo habría ganado el equipo de José Zorrilla. Sin lugar a dudas, Sergio González Soriano contará con un futbolista de gran calidad y que además tiene continuidad por sus 18 partidos disputados hasta el momento con el Celta de Vigo.

Vitolo Machín