El Granada fundamental en el relevo de Coquelin en el Valencia CF

Puede ser el acuerdo del verano, con dos jugadores inmersos y una suma de dinero de por medio

Valencia CF puede padecer una de las desbandadas más emblemáticas de los últimos años. Su directiva en todo su esplendor ha reformado su forma de ver el contexto, y ha anunciado a la gran masa de sus jugadores que no estarán en el nuevo camino, entregando así libertad de negociar sus contratos.

El centro del campo es una de las zonas que más preocupaciones entrega, y todo a raíz de que Dani Parejo se encuentra ad portas de marcharse a Sevilla, que Francis Coquelin rodea ese mismo fin, y Geoffrey Kondogbia está siendo observado por grandes clubes del continente. Sin mucho margen, no les queda de otra que mover sus acciones a jugadores aislados, como es uno que podría llegar a cuenta de soltar a su más prometedora figura, Ferrán Torres.

Francis Coquelin
Francis Coquelin ha abierto su opción de salir del Valencia CF

Inglaterra tiene el poder legal, pero Granada le ha dado todo el rodaje deportivo que necesita

Y si hay alguien preparado para tomar el rol en el centro de la cancha ese es Yangel Herrera. El mediocentro venezolano del Granada ha sido de lo más destacado en LaLiga esta temporada. Rindiendo a un excelente nivel, se ha vuelto el capataz de una zona medular que ha pasado por una metamorfosis supremamente aceptable.

Muy veloz, es un jugador que puede cumplir varios roles. En el medio como única ancla, y por dentro en el interior gracias a su gran manejo y a su desplazamiento en largo y ancho. Su valor de mercado no es algo que preocupe, y menos ahora que los citadinos le han ofrecido a Ferrán un acuerdo favorable. La idea es entregar el pase de Yangel, y sumarle a ello 18 millones de euros por concepto de pago adicional.

Yangel Herrera y un valor elevado que genera desprendimientos dolorosos en el club che

Contar con el talento del sudamericano es algo que les llama mucho la atención, pero en su contra están entregando un valor muy alto, el pase de Ferrán. Los de Guardiola no consideran pagar más de 20 kilos por él, menos ahora que saben está a punto de acabar su contrato (verano 2021), y que se ha negado a extenderlo.

Yangel Herrera
Yangel Herrera, del Granada a un paso del Valencia CF

Esos 18 millones de margen podrían ser la catapulta a este hecho, y de paso, el dinero que les abre el camino en la consecución de otros objetivos. Hasta el momento las cosas van de ese modo, y con lo planteado nada indica que sea otro el paso a seguir. Ferrán Torres ya ha aceptado el acuerdo salarial, y a Peter Lim no le queda más que soltarle para intentar sacar algún beneficio financiero ahora mismo.

Síguenos en Google News

Sevilla jugador