El gratuito súper fichaje del FC Barcelona al que comparan con Arturo Vidal

Juan Mata podría llegar este verano a Barcelona en un intento de la directiva por reforzar el medio campo a costo cero

Hace un tiempo considerable que el FC Barcelona viene rastreando la ruta de salida de Juan Mata del Manchester United. Y es justamente este mercado estival el que ha determinado que el momento ha llegado, y por esta razón, han decidido indagar directamente a su padre y representante, encontrando una opción de fichaje siempre y cuando se reúnan ciertas condiciones.

Las condiciones están marcadas principalmente por lo económico, pues evidentemente el equipo está plenamente centrado en cerrar los temas de Griezmann y De Ligt antes que otro se los decida ganar. Por tal efecto la economía prima en definir que Mata vaya a costo cero y que su sueldo anual no supere lo que actualmente devenga en Inglaterra, unos 10 millones netos.

Arturo Vidal

Si juan decide aceptar, inherentemente se convertirá en culé donde ya algunos se han atrevido a hacer ciertas comparaciones con el Rey Arturo, jugador que brilló esta recta final de campaña. El chileno comparte mucho con el burgalés ex Valencia, es más, se les ha comparado desde su temperamento, polifuncionalidad y ese estirpe de jugadores ganadores para no dar por perdida ninguna pelota. Aspectos muy valorados por estos días.

Mata habría aceptado un rol secundario en la plantilla

Pero es muy claro que este fichaje tiene más condiciones. Mata no llegaría para ser titular, menos si se tiene en cuenta que De Jong ha llegado para serlo, y tanto Busquets como Rakitic y el mismo Vidal, estarían por encima en esa constante lucha por estar en el 11 de gala. Sin embargo, él lo habría aceptado, y no tendría problema alguno en servir como alternativa una vez el equipo y su entrenador lo necesite.

A su favor tiene un factor, el de poder acomodarse a cualquier posición en el medio campo o incluso, en el frente de ataque. Mata es un jugador polifuncional, que le viene bien el estar en la banda derecha, pero que actúa en la izquierda sin problema y en el eje de la creación. Además de ello puede actuar como falso 9 o de extremo.

Juan Mata

Solo se espera que el periodo de fichajes se de por confirmado, para que Bartomeu y compañía lleven a cabo sus prioridades y una vez asentadas, puedan tirar la maquinaría por un jugador veterano que aún tiene mucho fútbol y sabiduría por aportar. El tiempo en este momento es el actor principal.

Barella