El grave problema del Betis con el mexicano Lainez de difícil solución

La inversión que se hizo por el atacante mexicano fue muy alta

Considerado como uno de los mayores talentos del fútbol mundial el Betis no dudó en abonar 14 millones de euros por hacerse con los servicios de Diego Lainez hace ya más de un año. El conjunto verdiblanco se adelantó a un equipo como el Ajax y muchos pensaron que era una de las operaciones del año. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

El paso de Lainez por el Betis hasta el momento está siendo decepcionante. Ni primero con Setién ni ahora con Rubi está teniendo protagonismo y cuando ha tenido la oportunidad de jugar no ha brillado como se esperaba de él. Eso sí, calidad ha demostrado que tiene, pero no solo con eso se consigue ser titular en un equipo de la Liga Santander.

Lainez Betis

Ahora el Betis se enfrenta a una delicada situación con el jugador mexicano, darle una nueva oportunidad en el equipo o buscarle una salida este próximo mercado invernal conscientes de que va a ser misión imposible recuperar los 14 millones de euros invertidos en él. A nivel deportivo Rubi ya ha dejado claro que no cuenta él, por lo que parece que el sacrificio va a tener que ser económico.

Carvalho otro descarte en duda

Una lesión en el tramo inicial de la temporada impidió a Rubi contar con William Carvalho durante varios meses. Después se recuperó y el técnico empezó a contar con él en los primeros partidos. Sin embargo en los últimos choques antes del parón ni siquiera entro en las convocatorias y de ahí que el Betis ya le está buscando destino.

Rubi Betis

El objetivo es recuperar los cerca de 20 millones de euros que se pagaron por él en el verano de 2018. De hecho, ya hay un equipo muy interesado en hacerse con los servicios de Carvalho. Este no es otro que el Tottenham de José Mourinho, consciente del interés del FC Barcelona en Ndombelé pretende que sea su sustituto en el equipo.

La primera opción que había manejado el club londinense para el puesto de mediocentro era la de Geoffrey Kondogbia. Sin embargo, el centrocampista francés no tiene intención alguna de abandonar el Valencia CF este verano y eso puede ser clave para que el Betis logre quitarse uno de los contratos más elevados de su plantilla.

Síguenos en Google News