El Hertha Berlin alivia tapón del RCD Espanyol tras compra obligada de Miguelón

Se ha resuelto dar continuidad a una idea que desde el seno directivo del club perico venía merodeando

Las últimas horas han sido decisivas en la idea de poder aflorar la estrategia de salidas en el RCD Espanyol una vez que les ha tocado por incisos del contrato hacerse de Miguelón. El lateral se queda para hacer competencia con Óscar Gil y eso le elimina toda posibilidad a Víctor Gómez que en teoría debería regresar tras su paso por el Mirandés.

Lo de Gil esta temporada ha sido sencillamente maravilloso. Necesitó de escasos partidos para quedarse con el cartel de titular, y una vez que eso ha sucedido ha dejado la sensación de estar al día en el margen de exigencias. Lo que parece no tener mucho futuro en el RCDE Stadium por la evidente sobrepoblación. No obstante el Hertha Berlin tiene una posibilidad, y la quiere expresar al termino de esta temporada.

Miguelón
Miguelón tiene toda la intensión de continuar con el RCD Espanyol

Con una oferta de ese calibre, es posible que la figura de Miguelón se extienda en el RCD Espanyol esta temporada

Víctor Gómez es de los laterales con mayor número de minutos en la temporada, jugados en 35 partidos oficiales con el Mirandés. Su correcto andar le ha permitido ser consistente, tener a día de hoy un gol anotado y un total de 4 asistencias. En Alemania quieren correr el riesgo y han programado una posibilidad impulsada por una cesión con opciones de compra de por medio.

Su contrato va hasta 2025, lo que claramente le deja un escaso margen, que se identifica con una compra en su totalidad si quieren verlo más de una temporada fuera. Por simple orden para Vicente Moreno es el movimiento pertinente, pues será muy difícil encontrar espacio para tres jugadores por más que el rigor de la temporada sea extenso.

La búsqueda de minutos es el fundamento de este potencial acuerdo

Por lo pronto ha quedado todo a expensas de la decisión directiva, serán las cabezas máximas del proyecto perico los que decidan en qué momento y hacía qué lugar va a parar este jugador. Lo cierto es que todos se han puesto a la tarea de revisarlo, evitando caer en las incidencias negativas que el entorno mismo ofrece.

Hertha tiene clara su postura y ya ha lanzado acuerdo económico y profesional al futbolista. Quieren que la Bundesliga sea el entorno que le arrope y centrados en sus cualidades técnicas buscan generar en base a él un buen t´ándem ofensivo en trabajo por las bandas. Las siguientes semanas lo dirán, al menos hasta el cierre de la temporada y la entrada en pleno del mercado mismo.

claves Espanyol