El hielo de Mercadona también viene de Ucrania

La cadena de supermercados ha tomado una decisión sorprendente

Tal y como comentamos en el día de ayer, Mercadona había tomado una decisión radical para controlar la venta de hielo. Lo cierto es que es una medida que nunca antes se había visto, mucho menos en un producto que durante años nunca ha tenido problemas de abastecimiento. Pero este verano, debido a las altas temperaturas, muchos son los que lo han comprado en masa hasta agotarlo.

Los que realmente están sufriendo las consecuencias son los pequeños y medianos comercios, que no encuentran forma de restaurar el stock de hielo. No obstante, también está afectando a grandes cadenas de supermercados en diferentes puntos de España, pues tampoco tienen hielo en sus congeladores. Ahora, conociendo esta situación, Mercadona ha adoptado una medida poco esperada.

hielo Mercadona
Mercadona limita la venta de hielo a 5 bolsas por cliente

Mercadona limita la venta de hielo

Después de ver como está habiendo problemas para abastecer a todos los comercios que piden hielo, Mercadona ha optado por cuidar su stock para así venderlo al mayor número de personas posibles. Es por eso que actualmente la cadena de supermercados ha limitado la venta de bolsas de hielo. Eso sí, se trata de una medida temporal hasta que los proveedores puedan solucionar esta situación.

Actualmente, Mercadona tan solo permite un máximo de 5 bolsas o 1 saco por cliente. De esta forma, además de cubrirse las espaldas ante compras masivas, también racionan mejor el producto para que llegue al mayor número de personas posible. No es la primera vez que algo así ocurre, pues hace tan solo unos meses vivimos una situación similar con un producto que prácticamente triplicó su precio.

Las bromas sobre la procedencia del hielo de Mercadona

El producto que vivió una situación similar hace tan solo unos meses fue el aceite de girasol. Todo ocurrió cuando la guerra entre Rusia y Ucrania estalló, encendiendo todas las alarmas por los productos que exportaban. Esto provocó una subida del precio del aceite de girasol, que incluso llegó a equipararse con el del aceite de oliva. Pero no solo eso, sino que los clientes comenzaron a comprarlo en masa.

Ante esta situación, Mercadona también limitó la compra de litros de aceite de girasol. Una medida idéntica a la que ahora ha tenido lugar con el hielo. Tanto es así que se está bromeando sobre la procedencia del hielo a través de las redes sociales, pues hay quien asegura que también procede de Ucrania. No obstante, se espera que en los próximos días todo regrese a la normalidad.

carrefour nintendo switch