El hombre de confianza que Pablo Machín exige al Elche CF

El nuevo entrenador ilicitano ha llegado al club con varias ideas de fichajes sobre el brazo, pues quiere incorporar a jugadores a los que conoce bien de su etapa en el Girona

Pablo Machín ha aceptado el reto del Elche CF. Un reto que muchos entrenadores han rechazado en las últimas semanas, pues prácticamente es un equipo sentenciado al descenso. No es para menos, pues en las 14 primeras jornadas de la Liga Santander tan solo suman cuatro puntos. Números que ponen prácticamente imposible completar la gesta en la segunda mitad de la temporada.

Pese a esto, el que fuera entrenador del RCD Espanyol, Sevilla FC o Girona FC quiere intentarlo. Para ello ya ha hablado con la dirección deportiva del club ilicitano, a los que le ha trasladado su idea de incorporar a jugadores a los que conoce muy bien. Jugadores que podrían ser muy útiles para el Elche CF, pues Pablo Machín ya ha trabajado con ellos anteriormente.

Elche Pablo Machín
La Real Sociedad quiere deshacerse de Portu cuanto antes

El delantero de confianza que Pablo Machín quiere en el Elche CF

Hace apenas unos días comentamos que el Elche CF podría estar interesado en Pere Pons, que es uno de los jugadores que mejor rindió bajo las órdenes de Machín. Pero no es el único de su etapa en Girona que podría reunirse con Machín. Y es que ahora hemos conocido que el nombre de Portu es otro de los que está sobre la mesa.

El delantero de 30 años milita actualmente en el Getafe CF, aunque cedido por la Real Sociedad. Esta temporada no está disputando los minutos que esperaba, siendo un habitual en el banquillo. Su contrato con el conjunto donostiarra expira en 2024 y el club ilicitano trabajará para incorporar a un jugador que no entra en los plantes de Alguacil.

Portu, dispuesto a reunirse con Pablo Machin

En lo que va de temporada, el futbolista tan solo ha disputado 376 minutos en la Liga Santander. Números muy pobres para un jugador que estaba acostumbrado a tener mucha más trascendencia sobre el césped. Ahora se le abre una nueva oportunidad, aunque habrá que esperar para ver si el Getafe CF permite que se marche a mitad de temporada.

Por parte del jugador, no existiría ningún problema en unirse a un proyecto como el equipo ilicitano. El motivo es la llegada de Pablo Machín al Elche CF, con el que tuvo sus mejores años. Es por eso que, si existe un buen proyecto, incluso estaría dispuesto a bajar a la Liga SmartBank para buscar posteriormente el ascenso. Ahora, solo nos queda esperar a las próximas noticias de ElGolDigital para conocer cómo se resuelve el mercado de fichajes del club ilicitano.

Pastore Elche