Vacuna

El hombre más fiable del mundo pone fecha a la vacuna Covid-19 para todos

Bill Gates adelanta cuando se podrá regresar de forma segura a la normalidad

Van pasando los meses y ya son más de seis luchando con esta pandemia que ha asolado el planeta en su totalidad. Por ello son numerosos los expertos que trabajan en la consecución de la maldita vacuna salvadora que frene los contagios por coronavirus y permita la vuelta a la normalidad. En este contexto ha hablado uno de los hombres más fiables del mundo.

Hablamos del exitoso empresario Bill Gates, el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del planeta. Para el ilustre americano todavía es momento de ser pesimistas sobre lo que acontecerá en los próximos meses.

Vacuna
¿Cuando estará lista la vacuna del covid-19?

Bill Gates es pesimista

Bill Gates ha advertido que el número de muertes puede volver a crecer hasta niveles de la primera ola de los contagios si los diferentes gobiernos no toman medidas efectivas al respecto. Lo ha comentado en una entrevista en el diario The Telegraph.

“Soy pesimista cuando pienso en el otoño que parece que vamos a tener en el hemisferio norte”, ha afirmado. Bill gates asemeja lo que ocurre con la gripes española de 1918. Lo que partía de una crisis de salud terminó siendo una catástrofe económica, política y social.

Bill Gates
Bill Gates opina sobre el coronavirus

Fecha aproximada del final

Sin embargo, Bill Gates es muchísimo más optimista en cuanto al desarrollo de la vacuna. A partir del próximo invierno las novedades irán saliendo y es de esperar que para el verano de 2021 se tenga acceso a una vacuna prácticamente en todo el mundo.

Con un 60 por ciento de vacunación se logrará controlar el auge de los contagios y es de esperar que todo finalice en algún momento de 2022. Será entonces cuando todo regrese a la normalidad y cuando se podrá comenzar la reconstrucción.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC