El homenaje más bonito a la última leyenda del Athletic

La gente ha dejado ver su lado emotivo creando dejando ver estrategias de cariño al que fuera su mayor emblema de los últimos años

Hace tan solo unos días que Aritz Aduriz anunciara al mundo del fútbol que se retiraría de la actividad profesional. El histórico delantero del Athletic Club de Bilbao ha pasado por un proceso complejo, que ha arrojado como resultado la terminación de su carrera debido a una compleja molestia en su cadera. Afición, compañeros, directivos y gente en general de LaLiga han expresado su respaldo a un emblema.

Un aficionado de hecho ha sido el que prendiera las redes sociales con una iniciativa bastante peculiar, la creación de una canción. Se trata de una adaptación a la famosa pieza Can’t Take My Eyes Off You que interpreta Gloria Gainor. Replicada por el protagonista en Instagram pronto llegó a tener cientos de reproducciones y palabras de cariño inmersas.

Athletic Club de Bilbao

Las reacciones del público han sido maravillosas

Fueron muchos años de entrega y pasión por los colores del Athletic. Eso es quizás lo que más le reconocen a Aduriz, un emblema también de las camisetas de la selección española donde estuvo varios años compitiendo a gran nivel. Por eso, cuando las expresiones de cariño se trasladan a esos campos, la reacción ha sido genial.

Palabras de apoyo, imágenes, vídeos y demás, ha sido el común denominador de un momento para enmarcar pese a las circunstancias. Aduriz pasará la página y tras su anuncio oficial, será cometido a una intervención quirúrgica que tiene como objetivo único acabar sus dolencias definitivamente.

Los detalles de la cirugía de Aduriz

La cirugía tendrá fecha el día de hoy, y se llevará a cabo en el Hospital Universitario Dexeus (ICATME). Allí se le practicará una resurpeficialización o resurfacing, como es conocida esta práctica. Se intentará limpiar la zona eliminando el tejido dañado que le ha impedido movilizar al deportista de alto rendimiento.

Aduriz

El fin de una era, el final de un delantero atroz, efectivo y muy recordado por su efectividad en los aires. Se desconoce por ahora qué hará una vez salga airoso de todo esto, pero como ha afirmado, es un apasionado, y no se extrañaría que dedicara lo que le resta de productividad a temas relacionados al deporte.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar