El Hormiguero escandaliza a futboleros por culpa de los toros

El programa televisivo se encuentra perjudicado por las nuevas medidas de aforo en pro de las corridas de toros

Desde que nos adentramos en la denominada nueva normalidad, son varias las comunidades autónomas que se han visto en la necesidad de ampliar aforo de sus respectivas plazas de toros, sobre todo debido a que con la salida del periodo de confinamiento, han impuesto nuevas medidas de seguridad. Un polémico aforo de que El Hormiguero también forma parte.

Y es que, los cosos taurinos podrían haber reabierto sus puertas antes de la tercera fase de la desescalada, pero las duras restricciones de aforo, con los nueve metros cuadrados impuestos entre espectador y espectador, hacían inviable la organización del espectáculo desde el punto de vista empresarial.

El Hormiguero
El Hormiguero también sale en contra

Las comunidades se han visto en necesidad de ampliar aforo de sus respectivas plazas de toros

Pero ahora, en la gran mayoría de las autonomías, esa medida ha desaparecido y únicamente se recoge un porcentaje máximo de aforo (entre un 50 y un 75 %) y, solo en algunos casos, un tope numérico de asistentes, como se empieza a asimilar en otros frentes que sí son de aspecto cultural.

Aunque la tónica general ha sido no imponerlos y apelar únicamente a las medidas sanitarias de seguridad de mantener la distancia social y, si fuera necesario, el uso de mascarillas, ahora hemos conocido que esa permisividad sí corresponde a los toros, pero no a los deportes, como el fútbol.

El cual, como hemos visto desde que diera comienzo la reapertura de la competición en España, los campos se encuentran reducidos, algo que ha enfadado y mucho a los aficionados al deporte rey que ven, de nuevo, cómo las corridas de toros vuelven a estar por encima del espectáculo deportivo.

fútbol
El Hormiguero también mostró que el fútbol también está en desventaja con los toros

El fútbol tampoco permite más aforo que los toros

En esas, un usuario de Twitter ha querido destapar la incongruencia para matizar que no era posible que el fútbol no permita más aforo, donde actualmente se sitúa por debajo del 20%, algo que en países como Holanda se permite ya una capacidad del 40% para los que son los estadios y sus aficionados.

La nueva normativa reconoce únicamente los espectáculos en plazas de toros, obviando, de momento, los denominados festejos populares en la calle, que al no tener control de aforo, de momentos han sido suspendidos en todas las regiones. “Mejor me callo porque me deportan, qué vergüenza”, se ha referido el usuario.

Risto Mejide bitcoin