El Huesca abre negociación con el RCD Espanyol para suplir a Galán

Potencial acuerdo estaría elevando la expectativa entre los aficionados del club oscense

Uno de los mejores hombres de la SD Huesca como es Javi Galán podría certificar su salida del club al final de la temporada. Su buen momento y la delicada situación que atraviesa el club en líneas generales serían suficientes, aunque el real propósito del club sea sostener una opción con un jugador importante en el RCD Espanyol de Vicente Moreno.

En caso de no conseguir el ascenso, irían a por todas por Adrián Pedrosa, que justamente en las últimas horas ha salido a respaldar la gestión de su entrenador a cargo. Muy cuestionados se ha parado en la raya y ha dicho que más allá del momento ellos siguen pensando en acceder a primera división de manera directa. Trabajan a diario por ello y el pago a su esfuerzo cree se va a ver recompensado.

Javi Galán Betis
Javi Galán lateral revelación de la Liga Santander

Sin muchas opciones el tema Galán en Huesca requiere de intervención oportuna

Pedrosa de hecho ha saltado con furia y con su humildad ha pretendido desmentir tantas especulaciones rodeando su buen nombre y el de sus compañeros. Su idea es seguir aportando y qué mejor escenario que este para decretarlo. No es un futbolista polémico pero la presión está siendo demasiado. Por eso ha ganado terreno el tema Huesca que desde ya se va manejando en altas.

Hoy el Espanyol está fuera de los cupos directos y eso pone en peligro su estabilidad. Si pasa esta temporada y no lo consiguen pierden los privilegios que da la Federación y eso les llevaría a perder la gran mayoría de sus jugadores más valiosos. Uno de ellos sería el marcador izquierdo, que sabe que debe imprimir mayor vehemencia si quiere al menos aportar para el objetivo.

Titularidad, importancia y seguir en el primer plano las propuestas para el gran lateral

No será precisamente ese uno de los puntos a resaltar ahora mismo, pero si algo ha sido importante ahora para Pedrosa es poder permear su continuidad al más alto nivel. En Huesca si bien no tienen fija la continuidad están trabajando para ello, de manera que si lo consiguen reunirán otro argumento adicional en este caso. Al final depende de la percepción del jugador, y de qué tanto está dispuesto en cambiar de aires para sellarlo.

Una buena alternativa, con experiencia, calidad y unas excelentes condiciones para salir, empujar en ataque, cerrar en defensa, además de condicionar al rival de turno. Ya veremos qué se logra decidir, el jugador está al alcance y las condiciones del club van encaminadas a cumplir con el deseo del estratega.

Rafa Mir Espanyol