El Huesca teme clausulazo del Sevilla por Javi Galán

El club hispalense ya piensa en el pacense como el recambio de Escudero

Sevilla FC expresó su gran interés en el defensa del Huesca Javi Galán como el recambio perfecto de su zaguero Sergio Escudero. Monchi piensa en el pacense como un refuerzo de gran calidad al punto que están dispuestos a pagar su clausula de rescisión para contar con sus servicios en este mercado de fichajes.

El defensa al servicio del Huesca tiene contrato hasta junio del 2022 y el Sevilla FC está dispuesto a poner 8 millones de euros en la mesa. Sin embargo el club que dirige Julen Lopetegui tiene otra estrategia para sacar al futbolista un poco más barato. Y es que el club descienda a segunda división. El jugador aún no se ha manifestado tras el interés del club palangana.

Galán Sevilla
Javi Galán en carpeta de el Sevilla FC junto con el peruano Renato Tapia para el próximo mercado de fichajes

Sevilla FC y su estrategia para sacar a Javi Galán más barato de el Huesca

Las directivas de el Sevilla FC junto con Monchi idearon un plan alterno para intentar sacar más económico el pase del defensa pacense. Los directivos esperarán que el club oscense descienda a segunda división para que el pase de Galán disminuya y así pueda acceder al menos a comprarlo por la mitad.

Sin embargo el Huesca expresó que así desciendan van a tener varias ofertas por él. “Sabemos que tenemos jugadores muy apetecibles para otros equipos, no solo Javi Galán. Está rindiendo a un nivel excepcional, hace suya la banda, tanto en el aspecto defensivo como ofensiva. No me extraña que haya gente que hable él y que le empiece a ver con posibilidades para la Selección Española. Es muy joven todavía y puede seguir creciendo”.

Sevilla FC va por Javi Galán para este mercado de fichajes al igual que Renato Tapia

El único fichaje seguro que ha podido concretar el club hispalense es el del portero Marko Dmitrovic quien ya tiene un puesto asegurado en el pórtico sevillano. Ahora a las aspiraciones de Lopetegui se unen Javi Galán y el mediocampista peruano Renato Tapia. Quienes llegarían a la alineación del técnico asteasuarra como fichas imprescindibles.

Sin embargo también tienen en carpeta al suizo Denis Zakaria en caso de que el Jugador inca no llegué a suelo sevillano. Pues dado al nivel de Tapia equipo como PSG, Juventus y el mismo Atlético de Madrid tienen un alto interés en sus servicios. Aunque el jugador ya expresó que no escuchará ofertas por el momento de ningún equipo.

Javi Galán Levante