El Ibiza da frenazo al fichaje de Gálvez por la UD Las Palmas

Para el experimentado jugador han primado otros aspectos más allá del dinero y de la confianza del cuerpo técnico

Entrando en la zona álgida del periodo de fichajes de verano, el UD Ibiza ha concretado el fichaje de Álex Gálvez, veterano jugador que estaba entre esa alternativa y la de la UD Las Palmas. Una fuente muy cercana al futbolista de 32 años ha dicho recientemente que el defensor ha elegido por un tema conceptual, referente al término o duración del contrato expuesto.

Estos últimos años ha jugado en Qatar y lo ha hecho a un nivel sobresaliente. Por ese motivo lo habían elegido, y más allá de las excelentes relaciones el tema se ha ido de largo por un caso sencillo. Mientras la UD Las Palmas le ofrecía contrato a un año renovable cada final de temporada, en Ibiza le han cumplido con el periodo que pretendía que era de tres años.

Gálvez Palmas
Alejandro Gálvez en su paso por el equipo palmense en 2018

Ni el pasado le ha servido a la UD Las Palmas para convencer a Álex Gálvez de firmar su nuevo contrato

Ibiza ha sido muy pragmático. Le han ofrecido estabilidad y eso ha sido suficiente. De hecho, en una entrevista pasada ha afirmado que su estadía en la isla es una maravilla. En Canarias la ha pasado muy bien y regresar sería algo predilecto. Pero está en un momento donde su vida deportiva aún tiene vigencia y la expectativa es demasiado alta.

El recién ascendido tiene enorme expectativa en consolidarse dentro de la categoría, y parte de este tema corre por cuenta de sus actividades. El marco de los fichajes ha estado muy estático, pero es apenas normal, con Gálvez quieren situarse en una zona de alto compromiso, con su afición y con la directiva del club que viene haciendo enormes esfuerzos.

Momento para planificar mejor su futuro cercano

Este evento ha sido tomado como una enseñanza, de esas que son tan necesarias en el fútbol. Gálvez ha manifestado tener excelentes relaciones con algunos altos mandos en Las Palmas, que no han aportado al cambio de mentalidad. El jugador ha hecho prevalecer su pensamiento y ni siquiera Iván Helguera ha podido contra ello.

La ventana estival sigue abierta y en tanto esté de esa manera sus jefes directivos siguen en busca de alternativas. Creen pertinente seguir presionando por jugadores que aporten en su idea y que les permitan tener un mejor panorama a futuro. En breve se podrá contrastar estas expectativas con una realidad que desde ya asume su protagonismo.

Turu Flores Palmas