Gerrard levanta la Champions League / Agencias

En la mayor competición de nuestro continente, la UEFA Champions League, desde el año 2000 han surgido una serie de futbolistas que más allá de su repercusión en su club, lo han tenido en dicha competición, jugadores que han sido decisivos para que su equipo se alzara con el título y que pasarán a la historia por ello, aquí el mejor once de la Champions League desde el año 2000.

1. VICTOR VALDÉS

Víctor Valdés en Champions / Agencias

El guardameta del FC Barcelona ha sido posiblemente el portero más decisivo de los últimos diez años en la historia de la Champions League, alzándose con hasta 3 títulos de copa de Europa desde que ganara la primera en París.

2. PHILIPP LAHM

Lahm levanta la Champions League / Agencias

El lateral del Bayern de Munich ha sido y es titular indiscutible del gigante alemán, tras perder dos finales de dicho torneo en 2010 ante el Inter y en 2012 ante el Chelsea en Munich, el capitán logró levantar el ansiado trofeo la pasada edición en Wembley ante el Dortmund.

3. LUCIO

Lucio levanta la Champions / Agencias

El central brasileño, Lucio, ha conseguido llegar a dos finales de esta competición, logrando sólo uno de ellos en 2010 con el Inter de Mourinho, fue en 2001 cuando con el Bayer Leverkusen cayó derrotado en la gran final.

4. CARLES PUYOL

Puyol gana la Champions / Agencias

Carles Puyol es sin duda un símbolo del barcelonismo, el gran capitán guió la zaga azulgrana a levantar hasta en tres ocasiones el mayor título continental en París, Roma y Londres.

5. PAOLO MALDINI

Paolo Maldini en la final de la Champions / Agencias

Paolo Maldini ha sido uno de los mejores defensores de la historia reciente del fútbol europeo, ídolo de San Siro y estandárte de un Milán campeón logró hacerse con el título más deseado en dos ocasiones, 2003 ante la Juventus y 2007 ante el Liverpool.

6. ZINEDINE ZIDANE

Zidane marcando el gol de la final / Agencias

Zinedine Zidane ha sido uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol, su carrera como profesional trascurrió en sus mejores años en la Juventus dónde perdió dos finales de Champions y en el Real Madrid dónde consiguió alzarse con el torneo en 2002.

7. XAVI

Xavi con la copa de la Champions / Agencias

Xavi Hernández ha sido y es el eje del FC Barcelona, con él de motor del equipo el club ha cosechado la mejor racha de títulos de su historia consiguiendo hasta tres Champions en los últimos años.

8. KAKA

Kaka celebrando el título de Champions / Agencias

Kaka ha sido uno de los ídolos del Milán en los últimos tiempo, junto a él y en su mejor año donde consiguió el Balón de Oro en 2007, el conjunto rossoneri se hizo con el título de campeones de Europa ante el Liverpool.

9. CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo ganador de la Champions League / Agencias

Cristiano Ronaldo está llamado a ser el estandarte que lleve al Real Madrid a la décima, al igual que llevó al Manchester United a levantarla ante el Chelsea en Moscú.

10. ANDRÉS INIESTA

Gol de Iniesta en Stamford Bridge / Agencias

Andrés Iniesta ha sido un fijo en los esquemas de todos los entrenadores que han pasado por el FC Barcelona, además de ser partícipe de la época más gloriosa del club, es recordado por el famoso gol al Chelsea que le daría a la postre el pase a la final de Roma ante el Manchester United.

11. LIONEL MESSI

Messi posa con la copa de la Champions / Agencias

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, además de ser el jugador con más Balones de Oro ha sido pieza clave de los grandes éxitos del FC Barcelona anotando goles decisivos en finales como la de Roma y Wembley.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Psicosis en The Good Doctor al destapar pasado del Dr Melendez
Regreso inminente de Riverdale muestra al Archie más arrebatador
Avance demoledor en Lucifer dicta sentencia con Chloe