Con las grandes ligas ya arrancadas, es momento de repasar el rendimiento de los jugadores hasta ahora. En la siguiente lista se recoge un once con los mejore jugadores sub- 21 hasta la fecha.
1#Thibault Courtois
Thibault Courtois es probablemente el mejor portero sub21 del momento. El belga cedido al Atlético de Madrid por el Chelsea está rindiendo a un nivel altísimo y en Londres lo conciben como futuro sustituto de Cech. Courtois, que debutó con el Genk a la edad de 16 años, ha conseguido con el Atlético la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey ante el Real Madrid, luciéndose en las respectivas finales.
#2 Martín Montoya
El lateral derecho del Barcelona, que el pasado fin de semana asistió a Fabregas en el Benito Villamarín ha destacado con la selección española sub 21 en los torneos disputados. El joven jugador puede ser un buen sustituto de Dani Alves pero mientras esté el brasileño se debe contentar con ser su recambio y la situación puede forzar que tenga que abandonar el club.
#3 Raphael Varane
Raphael Varane fichó en 2011 por el Real Madrid recomendado por el galáctico Zinedine Zidane. Con solo 19 años juega con cierta frecuencia en la defensa merengue y se ha hecho con un hueco en los corazones de la afición marcando goles contra el Barcelona de cabeza. Mucha gente piensa que se convertirá en el mejor central de Europa.
#4 Marquinhos
Después de una excelente temporada en el Corinthians brasileño, con el que se ganó la titularidad a los 17 años, Marquinhos firmó por la Roma la temporada pasada. Este año está rindiendo a buen nivel en el Paris Saint-Germain y se siente integrado gracias a su compatriota Thiago Silva.
#5 David Alaba
Con solo 21 años ya ha demostrado ser uno de los mejores laterales izquierdos del planeta. El austriaco se asocia muy bien en el Bayern de Munich con el francés Ribery en su banda y no duda en sumarse al ataque con éste si es necesario. Es de los pocos jugadores que puede presumir haber ganado la Champions League y la Bundesliga a su edad siendo titular.
#6 Thiago Alcántara
Milita con el actual campeón de la Champions a las órdenes de Guardiola. Después de varias lesiones y, sobre todo, de haber soportado la suplencia en el Barcelona, el centrocampista internacional sub 21 se haya en el escenario perfecto para reivindicarse y seguir mostrando al mundo su talento. Este verano fue el jugador más destacado de la Eurocopa sub 21, hat-trick en la final incluído.
#7 Paul Pogba
Uno de los pocos errores que cometió Sir Alex Ferguson como entrenador fue dejar escapar del Manchester United a este espigado francés, que apenas 3 años más tarde ya es uno de los mejores jugadores de la Serie A y uno de los cracks de la selección francesa.Con 20 años, este verano ganó el mundial sub20 con la selección gala.
#8 Mario Gotze
Mario Götze destaca en muchos aspectos futbolísticos; posee una gran velocidad que le permite jugar en la mitad de la cancha, aunque su posición natural, y donde realmente exhibe sus cualidades, es en la mediapunta, actuando de enganche. Posee una técnica parecida a la brasileña. En el Bayern lleva el número 10 pegado a su espalda pero Pep lo utiliza de falso “9” en muchas ocasiones. Su fichaje por el eterno rival del Borussia causó mucha controversia.
#9 Julian Draxler
El mediapunta alemá del Schalke 04 lleva tiempo llamando a la puerta de los grandes equipos de Europa. Barcelona, United, City, Real Madrid o Inter han mostrado en el último año, con mayor o menor fuerza, su deseo de incorporar al jugador más pronto que tarde. Tras su explosión, el Bayern también suena como destino. Todos quieren a este futbolista que cada jornada que pasa crece más y más. Uno de los nombres del próximo verano.
#10 Isco
De las grandes promesas del Real Madrid, prácticamente discípulo de Zidane por lo que su futuro todavía está por comenzar. Habilidades capaces de penetrar la defensa rival y colocación determinante de pase y gol. Esta temporada ya ha demostrado de lo que es capaz recién llegado al equipo blanco, pese a que Ancelotti no le ha dado excesivas oportunidades.
11#Neymar
El crack brasileño del FC Barcelona ha demostrado con creces que se ha acoplado perfectamente al fútbol español, y al sistema azulgrana, ganándose poco a poco la confianza de Martino y la titularidad en un equipo plagado de Campeones del Mundo. Parece que Neymar está llamado a ser uno de los mejores muy pronto.