El imponente portero atado por RCD Espanyol para jubilar a Diego López

Pese haber acordado una prolongación por una año más, la operación está parada

De la plantilla de los tres porteros que tiene el RCD Espanyol, dos de ellos terminan contrato en este verano, uno de ellos es el veterano de mil batallas Diego López. El meta lucense había acordado un año más de contrato con el club Perico, pero la operación quedó estancada y al parecer no será ejecutada debido a un cambio de planes en la dirección general.

El otro portero que seguramente tampoco tendrá renovación es el vasco Oier Olazábal, que luego del ostracismo al que estuvo expuesto durante toda la temporada, se marchará una vez se abra el mercado estival. Por último queda el canterano Joan García, quien tiene ficha de filial. La dirección deportiva aún no sabe si contará con él para ascenderlo definitivamente a la plantilla principal.

Espanyol Diego López
Álvaro Fernández retornará al Huesca, pero el portero no quiere jugar en segunda división.

Álvaro Fernández, el fichaje por excelencia que quiere cerrar el Espanyol para decirle adiós a Diego López

El aún portero en propiedad de la SD Huesca ha aparecido en la agenda Perica, como uno de los fichajes prioritarios para este mercado. La dirección deportiva está de acuerdo en que Fernández es un excelente guardameta, y sus condiciones han mejorado gracias a su paso por la Premier League. Sin embargo, el Brentford no ejecutará la opción de compra por lo que el riojano retornará al Alcoraz.

El portero quería quedarse en el club inglés ya que lo que menos desea ahora es jugar en segunda división. El conjunto Oscense está consciente de que el nivel del meta es tan alto que jugar en LaLiga Smartbank es un desperdicio de talento. En ese caso, la oferta del club catalán podría arreglar las cosas para Álvaro Fernández y para el Huesca.

El Espanyol quiere apresurar la operación para relevar a Diego López antes que el Brentford cambie de opinión

Desde el entorno Perico son conscientes que el equipo inglés podría cambiar de parecer y ejecutar la opción de compra de Álvaro Fernández. Por ello la dirección deportiva liderada por Domingo Catoira quiere acelerar sus máquinas para apalabrar al portero y llegar a un acuerdo con el Huesca por la compra del jugador.

El precio base del portero riojano está tasado en 4 millones de euros, pero el club aragonés quiere adicionar dos más a la operación, ya que las condiciones del meta son excepcionales. Como dato adicional, Fernández fue uno de los medallistas olímpicos en Tokio 2020, y alcanzó a estar en la lista de Luis Enrique en uno que otro partido de eliminatorias mundialistas.

Osasuna Seoane