El importante gesto del Cádiz CF con Dani Güiza

En la jornada del pasado lunes, el Atlético Sanluqueño confirmó de manera oficial la renovación del delantero Dani Güiza por una temporada más. El futbolista tenía prácticamente decidido que iba a colgar las botas al término de la pasada temporada, aunque finalmente ha decidido prolongarla un año más.

Los motivos de su continuidad

Los motivos de la renovación tienen que ver directamente con el cambio que se ha producido en la directiva de la entidad verdiblanca. Manolo Fernández ha dejado el club dando paso a Miguel Ángel Saborido, quien se ha convertido en el hilo de unión de un nuevo proyecto, con más del 70% de sus componentes jóvenes.

Dani Güiza Cádiz CF

Una de las primeras tareas del club, en lo que a planificación deportiva se refiere, ha sido hablar con el jugador y hacerle ver lo importante que es para la entidad que siga un año más. Dani Güiza es actualmente el segundo capitán, así como un referente claro para poder incentivar a los jóvenes jugadores que vienen desde abajo.

Por otro lado, es un futbolista mediático que aún genera una mayor audiencia al club, y es que no hay más que ver la cantidad de medios que se hicieron eco de su renovación en la jornada del lunes.

La propuesta del Cádiz

Encima de la mesa, Güiza tenía una propuesta para unirse al apartado directivo del Cádiz CF, e incluso acercarse al primer equipo como un nexo de unión. El jerezano se sintió alagado por la propuesta, pero finalmente terminó declinándola empujado por su deseo de ayudar, por tercer año consecutivo, al Sanluqueño.

Según hemos podido conocer, el Cádiz sigue muy interesado en que Guiza esté en el organigrama del club. Así le han trasladado al jugador que no habrá ningún problema en esperar un año más, y es que el jugador ya tiene pensado colgar las botas en junio de 2020, una vez finalice la temporada.

Dani Güiza Cádiz CF

Será ese el momento en el que volverán a sentarse las partes, aunque la oferta parece ser un paso que Guiza no descarta una vez concluya su andadura en el fútbol profesional. El jerezano quiere disfrutar de esta temporada a sabiendas de que el Cádiz nunca le cerrará la puerta, como se lo han querido reflejar este mismo verano.

© Copyright 2019 GOL digital ·