El impresionante récord de Alcaraz que baja a la tierra a Rafa Nadal

La victoria del joven tenista en el US Open lo ha elevado al olimpo de solo unos pocos elegidos

Carlos Alcaraz hizo historia hace apenas unos días en el US Open, batiendo varias marcas de precocidad. Pero no solo eso, sino que también ha conseguido un récord que ha bajado a la tierra a Rafa Nadal, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia al superar en Grand Slams a Roger Federer y Novak Djokovic. Pero ahora, el nuevo número 1 del mundo quiere destrozar todos los récords.

Este año, Carlos Alcaraz es el tenista que más victorias ha conseguido en el circuito. Algo que le ha servido para convertirse en el número 1 más joven de la historia, batiendo el récord que estaba en posesión de Lleyton Hewitt. Del mismo modo, también se convirtió en el más joven en ganar el US Open, rompiendo el anterior registro de Pete Sampras.

récord Alcaraz
Carlos Alcaraz, el relevo ideal para Rafa Nadal

Rafa Nadal se rinde ante Carlos Alcaraz

Nada más conseguir el primer Grand Slam de su carrera, Rafa Nadal felicitó a su compatriota a través de las redes sociales. El de Manacor se deshizo en elogios hacia su compañero, asegurando que el número 1 del ranking ATP es el colofón a una gran temporada. Pero no solo eso, sino que también está seguro de que vendrán más temporadas como esta.

Sea como fuere, el futuro del tenis español está en muy buenas manos. Rafa Nadal ha sido el referente en el deporte de la raqueta en los últimos 20 años y ahora parece tener sucesor. Un sucesor que ya no es solo un jugador muy prometedor, sino que ya es una realidad, siendo capaz de batir a los mejores del mundo.

El récord de Carlos Alcaraz que asegura el relevo de Rafa Nadal

Con Rafa Nadal viviendo posiblemente los últimos años de su carrera por culpa de las lesiones, Carlos Alcaraz ha irrumpido con fuerza este 2022. Tanto que se ha convertido en el primer tenista español que levanta un Grand Slam desde hace 19 años, cuando Juan Carlos Ferrero se hizo con la victoria en Roland Garros.

Pero no solo eso, sino que por prima vez en los últimos años, un tenista español está por encima de Rafa Nadal en el ranking ATP. Unos datos que no hacen más que demostrar que se está produciendo un cambio generacional en el tenis español, que hace apenas unos meses parecía tener en duda quién iba a tomar el testigo de Rafa Nadal después de una carrera difícilmente superable.

Alcaraz US Open