Ronald Koeman

El incómodo tapón con que el FC Barcelona recibirá a Koeman

No existen garantías desde lo deportivo para tratar de levantar un proyecto muerto

Parece una mentira pero el FC Barcelona está prácticamente liquidado. No es más que historia el juego lindo, el toque progresivo y la apabullante supremacía ante todos los rivales en el mundo. Hoy, y tras haberse confirmado ya la salida de Quique Setién, al club no le ha quedado de otra que migrar a los descartes, con nombres y casos muy pesados en el medio.

A Rónald Koeman le va a quedar extremadamente complejo asumir, si es que finalmente es él el elegido por el gabinete de Bartomeu. Ya que según fuentes muy cercanas al club, el plan de fugas incluye al menos 7 nombres, todos de un peso específico que es complejo poder creer. Veteranos, capitanes, y demás, todo allí se combina y hacen explotar los medios.

Ronald Koeman
Ronald Koeman será el nuevo entrenador culé para la temporada 2020-2021

Con este duro legado tendrá que luchar el hasta acá líder del fútbol holandés

Tras unos días de profunda reflexión se ha llegado a la conclusión que los eliminados en este hecho van a ser principalmente los veteranos y los que cobran fichas altas y no aportan. Luis Suárez, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Arturo Vidal, Jordi Alba, Ivan Rakitic, y Samuel Umtiti. De ellos destaca lo del segundo y tercer capitán, que cobran entre 8,5 y 9,3 millones de euros.

Ya no son lo que solían ser, y deberán dar un paso al costado a la nueva sangre. Luis Suárez que tiene la tercer ficha más costosa no genera tanto peligro, y sus 15 millones de euros al año, servirán para aumentar la masa y desplegar acciones en los que vienen de atrás. Vidal y Rakitic tienen opciones de mercado, y se espera que salgan, así no dejen margen económico a su paso.

La renovada versión de Coutinho supone nuevas visiones en su caso

A esta gama de jugadores anteriormente nombrada hay que sumarle al menos dos casos más, que están en estudio y que podrían ser la bisagra perfecta. Se trata de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, que vienen trabajando para ganarse un lugar. El brasileño demostró estar bien, anotando dos goles y metiendo una asistencia en la humillante derrota en Lisboa.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho, pasa por una difícil situación en medio de la cual presenta dudas sobre su futuro

Será potestad del entrenador analizar si caben en su proyecto o si por el contrario buscan otra ruta con él como hasta acá. Lo de Dembélé es similar, y ya recuperado se sabe que puede entregar mucho si es bien empleado. Ahora mismo no existe quien se haga cargo de sus fichas, y al tener contratos largos, el mejor camino parece ser re considerarlo. Hay mucho aún por demostrarse.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini
Refuerzo estelar del RCD Espanyol gracias al tapón del Levante UD
Le nueva estrella del Real Zaragoza que tiene Baraja entre ceja y ceja