Es noticia:

El increíble fichaje que pide Xavi al FC Barcelona en enero

Luego de ser catalogado como el peor fichaje del 2020, el entrenador lo quiere de vuelta

Se acerca el mercado de enero y Xavi Hernández ha pedido un fichaje insólito que ha impresionado a todo el entorno del Barcelona. Catalogado como una de las peores operaciones que hizo el club culé el año pasado, el jugador sigue siendo propiedad del equipo catalán, pero ahora mismo se encuentra bajo cesión en el Besiktas.

El míster ha pedido el regreso del mediocampista bosnio Miralem Pjanić, quien salió de la plantilla azulgrana en el mercado estival, por su pésimo nivel. El jugador ya había sido descartado por el entrenador saliente Ronald Koeman debido a que no estaba aportando nada, y si tenía una ficha alta. Lo cierto es que en su incursión en el fútbol turco las cosas no parece haber cambiado.

Xavi enero
Xavi ha pedido el regreso de Pjanić para este mismo enero.

La razón por la cual Xavi pidió el regreso de Pjanić en enero

Nadie entiende la operación que ha pedido hacer el entrenador azulgrana y más con un jugador que salió del club culé por su bajo rendimiento. Lo más increíble es que el presente del mediocampista sigue nublado, ya que no ha podido encajar en la idea de juego del míster Sergen Yalcın. La paciencia del conjunto otomano se ha terminado, y devolverán al volante en enero.

Por parte de Xavi, él y su cuerpo técnico han decidido que recibirán al bosnio por dos razones que pasan por lo deportivo y lo económico. En primer lugar, el entrenador aún cree en las capacidades del mediocampista y confía en poder sacar su versión de la Juventus. En segundo lugar, la dirección deportiva le ha comunicado al míster que no hay muchos recursos financieros para fichar, y Pjanić podría contribuir con su llegada.

Xavi confía en que Pjanić retomará su mejor nivel y empezarán a trabajar desde enero

El jugador por el que el Barcelona pagó 60 kilos en el mercado estival del 2020, hoy solo cuesta 18 millones de euros. Eso evidencia el nivel deportivo en el que se encuentra el bosnio, el cual pensó que recalar en un equipo de menor factura le ayudaría a retomar el nivel. Lo cierto es que en el Besiktas no pudo hacer su cometido y será retornado antes de tiempo.

Mientras tanto, Xavi cree que tiene las capacidades para encaminar nuevamente al mediocampista en el sendero del máximo nivel. Tanto él como su cuerpo técnico, iniciarán trabajos arduos en enero para fortalecer todas las debilidades de Pjanić. El objetivo ahora mismo del míster catalán es convertir al bosnio en lo que era en la Roma y la Juventus.

Xavi Hernández habló de salidas y fichajes para este mercado invernal. El míster enfatizó que el equipo tendrá cambios importantes en cuanto a inclusiones y jugadores que no seguirán en su plantilla. Aunque no quiso entrar en detalle, el catalán dio pistas de quienes serán sus descartes para enero.

Además de hablar de salidas, habló de quienes continuarán y uno de ellos es Ansu Fati. “Está haciendo un esfuerzo extraordinario, demostrando un compromiso que emociona. Lo más importante es que esté a gusto y al 100%. Son partidos vitales y cuando esté al 100% estará, porque no podemos perder jugadores por forzarles cuando no tocaba. Prefiero ser cauto y cuando esté al 100% volverá al equipo”.

Xavi fichajes
Xavi primero evaluará que jugadores continúan y quienes no, para así pedir los fichajes en enero.

Sin dar nombres, Xavi hizo hincapié a las salidas en el Barcelona, para dar paso a los fichajes.

Cuando fue abordado en el tema de los descartes, el míster no dio nombres en concreto, pero hizo referencia a los jugadores con la ficha más alta que no están rindiendo. “Si quieren reforzar al club, algunos deben marcharse. Están viendo qué se puede hacer. La situación es complicada económicamente con los límites salariales. El club está trabajando unido para hacer alguna incorporación. Esta es la realidad”.

Sin decir su nombre, Xavi tiró el dardo a aquellos jugadores que están cobrando mucho y aportando poco. Un ejemplo caro es Coutinho, con la ficha más alta del equipo y con un rendimiento deplorable. Otro de ellos es Ousmane Dembélé, considerado como uno de los jugadores más sobrevalorados con el nivel más bajo de los últimos tiempos.

En cuanto a los fichajes del Barcelona en enero, Xavi volvió a guardar silencio

Al igual que cuando le preguntaron que jugadores no continuaban a partir de enero, Xavi utilizó la misma fórmula para evadir la pregunta de ¿Quiénes serán los fichajes en este mercado, y que nombres aparecen en agenda? El entrenador se refirió a que primero evaluará cuales son los que se quedan y de acuerdo a ello buscará los remplazos de los que no continúen.

“Prefiero hablar de los que tenemos y, en caso de fichar en enero, ya hablaríamos del perfil. Perfil Barça, lo que necesitamos en cada posición, lo he hablado con el club. No he hablado de nombres, yo trato a los que tenemos de cara al partido de mañana”. Xavi también se reservó los comentarios cuando fue preguntado por el fichaje de Cavani.

EGD Barcelona