El inesperado fichaje del FC Barcelona da vía libre al Betis con Miranda

Se ha resuelto favorablemente la situación en medio de la incertidumbre que cubría la lucha por un puesto en la zona

Ante la mirada crítica de los interesados, el FC Barcelona deja caer el día de hoy una de sus opciones más viables, la búsqueda de un lateral que sea capaz de hacer frente a la intachable hoja de vida de Jordi Alba. El club catalán se ha hecho a la revisión de un experto de la zona, joven y con una calidad tremenda. Esto haría que inevitablemente suelten a Juan Miranda, quien es pretendido en compra total por parte del Betis.

Una situación tranquilizante para las partes, pues ni la presencia de Miranda era total en Barcelona, ni estaba siendo muy bien visto algunas incidencias de restricción para su salida futura. Los verdiblancos ahora sí podrán hacer frente a su compra, luego que superase el periodo de adaptación y lograra consolidarse en la plantilla que pelea por un cupo a las copas internacionales.

Juan Miranda
Juan Miranda ya mira de cerca su futuro del lado del Betis

Con Miranda listo, el Betis se tranquiliza y el Barcelona se enfoca en los deberes correspondientes

Era este el movimiento más inmediato, la continuidad de las acciones que tienen en mente. Pero eso no es todo y al final dependerá mucho de lo que puedan avanzar en sus respectivos enfoques. Barcelona ha identificado al segundón de Jordi Alba y no es otro que Alfonso Pedraza. El marcador del Villarreal es el encargado de soltar al canterano culé para el Betis, una vez se llegue a un acuerdo de pago.

Gusta mucho a la directiva del equipo culé sus características y pasado en limpio a Koeman han recibido buenas respuestas. Pretenden primero vender a Júnior Firpo y olvidar la mala inversión. Fueron 20 millones de euros que hasta acá poco y nada han servido. Pedraza se ha ganado su lugar en el Submarino amarillo y es tentado desde ahora con ocupar el primer sitio de espera para saltar a la titularidad con la plantilla principal.

Por valor y condiciones no tienen rival de momento

Otra cosa bien posicionada es valorar el sentido racional. Pedraza ha tenido que trasegar demasiado, en varias ligas para poder llegar a ser el jugador que es hoy. Al mando de Unai Emery ha crecido, y aporta salida, seguridad defensiva y mucha verticalidad cuando es necesario. Un lateral de flecha larga, ideal para hacer olvida a Jordi Alba cuando el tanque del combustible le llegue a su fin.

No le buscan para que sea titular de inmediato, sino para que sirva de rueda de auxilio en el momento que se necesite. Internacional con las divisiones inferiores, aún no debuta con la elástica mayor, pero se mantiene en ruta de ello. Su precio no supera los 20 millones de euros y es por eso que está siendo sondeado desde ahora. Un buen examen para Laporta para ir dando rienda suelta a su proyecto tal cual lo prometió.

Junior Firpo Celta