El informe del fichaje gratis de Mikel Oyarzabal por el Athletic se guardó en un cajón

Parece que a nadie le intereso tener un jugador con las condiciones del eibarrés

Si algo destaca al Athletic club Bilbao es fichar a jugadores claves vascos en su momento pero el caso de Mikel Oyarzabal es la excepción. En el plantel León nadie se intereso por el jugador que ahora hace parte de la Real Sociedad. existía la posibilidad de de ficharlo gratis pero alguien dejo el informe en un cajón.

“Hay buenos jugadores en el Bilbao Athletic, el paso más inmediato al primer equipo, pero ahí hay mucho por debatir. Tenemos jugadores interesantes pero podíamos tener mucha mejor cantera, y eso además debilitaría a los vecinos”. Exclamo Kike Liñero ex entrenador y muy seguidor del Athletic.

Oyarzabal Athletic
Mikel Oyarzabal pudo arribar al Athletic de manera gratuita pero alguien dejo el informe guardado en un cajón

Las cosas no serían muy diferentes con Mikel Oyarzabal pero si mejores en el Athletic

el talentoso centrocampista de 23 años que cuando tenia la posibilidad de llegar al conjunto de Bilbao estaba apunto de salir a fútbol internacional. Pero no se llegó a ningún acuerdo y por ello fue ofrecido al Athletic donde prácticamente se le dio una cachetada de indiferencia.

Si bien el equipo tiene buenos jugadores pero Mikel hubiera reforzado el centrocampista y ayudar al club en sus ataques ofensivos. “De varios años para acá falta mucha agresividad en el campo, sobre todo fuera de casa. ¿Cómo estaríamos ahora si jugara aquí Mikel Oyarzabal por ejemplo? declaró el ex entrenador bilbaíno.

El análisis que hace Kike Liñero de como pudo el Athletic ignorar aun jugador que podría haber llegado gratis

“Se pasó un informe sobre él para venir gratis cuando estaba en la SD Eibar  y alguien lo dejó en un cajón. Lo digo para los detractores de la Filosofía, porque la unión es fundamental para ganar partidos y nunca se estaba más unido con la afición que manteniendo esta filosofía”.

El equipo dirigido por Gaizka Garitano no esta en una parte cómoda en la tabla. Es clave que en este mercado de fichajes encuentren las piezas fundamentales para dar una buena segunda parte del campeonato. y al menos conseguir un cupo a un certamen internacional ya sea Europa League o por que no una Champions.

valor Athletic