El Ingeniero mediático de El Chiringuito explica su despido con pelos y señales

Pedro Sáez no dudó en referirse a las injusticias que vivió en el trabajo 

A través de una entrevista a Fuera Caretas en un canal de YouTube, Pedro Sáez Arenas, más conocido como El Ingeniero, ha arremetido contra El Chiringuito de Jugones después de su despido. Sus palabras han sorprendido a muchos de los seguidores del programa, quienes tenían otra versión de lo sucedido.

Cabe recordar que el colaborador se sumó al equipo en 2021 en un puesto de becario. Su cometido principal era gestionar el canal de Twitch del formato, pero no tardó en aparecer delante de las cámaras. Josep Pedrerol le ofreció un contrato a los tres meses y él lo aceptó. 

Chiringuito polémica
Las revelaciones de El Ingeniero han salpicado a Josep Pedrerol

Las explicaciones que dio El Ingeniero sobre su salida de El Chiringuito 

El Ingeniero explicó sus jornadas de trabajo: “Mi horario era de mediodía a 3 de la tarde y luego de las 6 hasta las 12 de la noche. Hasta ahí bien, porque eran ocho horas más una para cenar. Pero cada vez aparecía más en pantalla y me tenía que quedar más tiempo”.

Él relató que estaba cansado de esta situación y necesitaba un horario más ordenado para poder compaginar las prácticas con sus estudios. Habló del tema con un compañero que luego se lo comunicó al resto del equipo. El presentador de El Chiringuito de Jugones le envió un mensaje: “Búscate un sustituto”.

Además, no dudó en hablar de sus excompañeros de programa y la relación con ellos 

Sáez explicó cómo fue su marcha del programa: “Me pidieron que firmase la carta de renuncia, pero les dije que no quería hacerlo”. Finalmente logró que lo despidieran: “El motivo por el que me echan es porque me he negado a trabajar 12 horas”. Sus palabras sorprendieron a todos sus seguidores.

El Ingeniero finalmente se mostró crítico con parte de sus excompañeros de El Chiringuito de Jugones: “Son valientes por un móvil, pero a la cara poca cosa te dicen. Cuando intentan humillar a alguien lo hacen por el grupo de WhatsApp en el que están todos. Es como la plaza del pueblo”.

noticias Televisión