El Inglaterra – Ucrania decisivo para el futuro de la Real Sociedad

El choque de cuartos de final puede deparar un gran fichaje al conjunto txuri urdin

La Real Sociedad seguirá muy de cerca el decisivo duelo de cuartos de final entre Inglaterra y Ucrania. El choque, último de la antesala de las semifinales de la Eurocopa 2020, se disputará el próximo sábado en el Olímpico de Roma. En el césped un jugador que la Real Sociedad considera idéntico a Martin Odegaard.

Todo porque preocupa que Mikel Oyarzabal, capitán del equipo, cuente con el interés de varios clubes. Además, uno de ellos es el Manchester City, que podría intentar su fichaje este mismo verano. Una venta millonaria que dejaría en la Real Sociedad varios millones de euros que destinarían a buscarle sustituto.

Yarmolenko Real Sociedad
Yarmolenko, objetivo de la Real Sociedad si sale Oyarzabal

La Real Sociedad muy pendiente del Inglaterra – Ucrania

Uno de los futbolistas que no estaba en la lista pero que ha irrumpido en la Eurocopa es Yarmolenko. Con dos goles y dos asistencias se ha consagrado como el mejor de su equipo y está a tan solo cuatro dianas de igualar a un mito del fútbol como Andriy Shevchenko.

Asimismo, su fichaje no sería complicado de efectuar, pues tan solo le resta un año de contrato en el West Ham. El club londinense no cuenta con el futbolista, por el que pagaron 20 millones de euros hace dos temporadas. Un futbolista que solo ha disputado 362 minutos en la Premier League. Pero en la Eurocopa se está saliendo: el Inglaterra Ucrania del sábado puede dictar sentencia.

Un fichaje de alto nivel a precio de risa

Como hemos comentado, el West Ham está dispuesto a dejar marchar al futbolista ucraniano. Tras dos decepcionantes temporadas en la Premier League, Yarmolenko podría probar suerte en la Liga Santander. Liga a la que podría llegar por un precio muy asequible.

Actualmente su valor de mercado es de 4 millones de euros y el West Ham lo dejaría marchar por 5 millones, aproximadamente. Eso sí, si sigue rindiendo a tal nivel, el club londinense podría aumentar su precio de salida, aunque siempre teniendo en cuenta que acaba contrato en junio de 2022.

Eurocopa final