El insólito secreto de Rafa Nadal que deja malparado a su tío Toni

El tío y entrenador del tenista ha recordado su larga trayectoria con el jugador español

Toni Nadal, es el entrenador de uno de los mejores tenistas del mundo, pero de igual forma también su tío y eso ha hecho que la confianza entre los dos sea más fuerte y logren tan excelentes resultados, pues no cabe duda que Rafa Nadal ha podido ganar una cantidad de premios, algo que muchos no han logrado. 

Entre sus éxitos es ser hasta la fecha el campeón de 19 torneos de Grand Slam, lo que le coloca como el segundo jugador profesional con más títulos grandes en la historia del tenis, sólo por detrás del suizo Roger Federer. De igual forma, ha conseguido el Torneo de Roland Garros en doce ediciones, siendo el tenista que más veces lo ha ganado.

Rafael Nadal

Toni confesó cómo ha logrado ganar independencia a través de su trabajo

Sin embargo, Toni Nadal ha aprovechado estos tiempos donde el deporte se ha tenido que suspender a causa del coronavirus para reflexionar acerca de su trayectoria como entrenador de Rafa Nadal. A través de un medio de comunicación, Toni echó la vista atrás y recordó el tiempo dedicado a su sobrino y confesó un factor que para él fue clave. 

Toni, ha dicho: “Nunca me pagó ni un euro, se lo pedí yo. Eso es lo que me permitió tener total independencia, si hubiera tenido que depender de su salario habría aceptado cosas que no estaba dispuesto a aceptar. Al no permitir que me pagara, compré mi libertad de expresión e independencia”, ha explicado para los medios. 

El entrenador cree que aunque pudo cambiar ciertas cosas, no se arrepiente de nada

También ha agregado sobre la relación de él con el padre de Rafa y reiteró: “El padre de Rafael y yo heredamos un negocio familiar y acordamos que él se encargaría de ello y yo del tenis”, relata. Además, dice que ha logrado mantener contacto con el tenista, a pesar del confinamiento, ya sea por teléfono o en persona. 

Finalmente, Toni aclara que no se arrepiente de lo que sucedió con su sobrino y dice: “Podría haber sido menos duro con Rafael, y por supuesto que haría muchas cosas diferentes a las que hice, pero trabajé de acuerdo a mis principios y a mi sobrino no le fue nada mal”, reiteró Nadal recordando lo que ha vivido con el tenista español.

Fernando Alonso