El Inter de Milán da con forma de liberar a Messi del FC Barcelona

Ya está en marcha el plan que tiene como fin seguir haciendo del neroazurro uno de los más poderosos del planeta

Leo Messi supone un fuerte manto de atracción y envidia para los clubes más grandes del mundo. Contar con el mayor talento que jamás se recuerde en la historia presente del deporte a nivel mundial suma muchas noticias a diario, y sacarlo de Barcelona es ahora mismo la opción más indicada según cuentan las fuentes más cercanas al cuadro culé.

En sus últimas entregas el astro rosarino ha afirmado estar decepcionado del club, y ha manifestado su intensión de partida si no se evidencian cambios notorios. La lucha con la directiva parece no tener fin, y a cambio podría poner su cabeza en el orden de salidas despertando interesados como es el caso del Inter de Milán.

Leo Messi
Leo Messi toma partida de la catástrofe europea

Reunión de fondos financieros, la estrategia aplicada en Italia para llevarse el gato al agua

En el año 2016 un grupo de inversores de origen chino adquirió la gran mayoría de las acciones del Inter por un valor total de 300 millones de euros. Llamado el Grupo Suning, pertenece a Zhang Jindong, uno de los hombres más ricos del planeta. Ellos dentro de su plan de alianzas tienen como central directa al partido comunista del país oriental.

Todo ello juega en favor de un tema, poder alcanzar acuerdos oficiales para el préstamo de un dinero que soporte la embestida por el contrato de Messi. Xi Jinping presidente de la nación ya se ha comprometido con la empresa y participaría poniendo dinero estatal para dicho embiste, lo que le da un tinte de acuerdo de estado a un contrato por un jugador de fútbol profesional, un tema jamás antes visto.

La oferta de los de Conte por el crack argentino supera cualquier transacción en el pasado

En todo Inter saben de la complicación de este hecho, y no sucumben. El contrato se extiende hasta junio de 2021, su cláusula de salida es de 700 millones, y su ficha es la más costosa del planeta. Sin embargo, los fondos personales del dueño de la compañía interesada están ubicados en la lista de Forbes en la casilla 184, con un total de 8.4 mil millones de euros.

Antonio Conte
Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán

Su oferta es de 260 kilazos por 4 años de contrato, además de sumar una mejora en el pago de sus ingresos anuales, y asumir todo gasto de representación. De hecho, esa es una de las inquietudes que desde ya está siendo despejada. Todo el cartel de su lado, Antonio Conte da su aval, y Messi es quién decide. A la expectativa máxima con este tema.

Síguenos en Google News

Barcelona Eric