Las posibilidades de que ‘laucha’ se marche a un grande de nuestro país son muy altas

Para el tiempo que corre, es Lautaro Martínez el jugador de mayor eco medíatico en Italia, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y luchando por el trono. Esto se lo debe a un hecho concreto, su nivel y estatus, que hoy por hoy está en el top de los más cotizados. El FC Barcelona sigue siendo una tentación, pero en el Inter no se van a quedar de brazos cruzados, si lo pierden ya tienen un remplazo.

Se trata de Sergio Agüero, punta del Manchester City que acaba de ser baja de su equipo, debido a una lesión que ha derivado en cirugía y recuperación de 6 semanas. Ya ha dicho adiós a la temporada actual, y como van las cosas, salvo un milagro y si su equipo se logra meter a instancias definitivas, podría estar en una eventual final de Champions.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán

De Agüero les favorece todo, incluso su condición contractual

El ex del Atlético venía siendo importante, era el eje del ataque, y el hombre más influyente en todo el andamiaje del último cuarto de cancha. A sus 32 años no había dejado de estar a un nivel optimo, y con su margen de anotaciones, estaba en la cúspide de artilleros no solo en Inglaterra sino del mundo entero.

Su contrato finaliza en el 2021, y es para el City la ventana perfecta de venderle antes de perderlo sin retribuciones de por medio. Para ello los italianos han propuesto abonar nada menos que 40 millones de euros, eso respaldado por una suculenta ficha que a pesar de no situarse en el orden de lo que percibe actualmente, si es lo mejor que se ha encontrado hasta acá.

Agüero ha empezado a ver con buenos ojos el ofrecimiento, sobre todo desde el campo deportivo

En el Manchester City las cosas podrían ir a peor. Gabriel Jesús es un delantero que viene apretando, con buen nivel y con la juventud de su lado. En Italia Agüero sostiene titularidad y protagonismo, cosa que Guardiola no le podría prometer la siguiente temporada, y menos ahora sin competiciones europeas a la vista.

Sergio Agüero
Sergio Agüero, artillero del Manchester City

Estos son motivos de sobra para considerarlo, y motivos que por lejos tiene en su carpeta de opciones el astro argentino. Desea terminar su carrera jugando en un club al más alto nivel, y le convence en extremo el proyecto interista, que aparte de buscar el scudetto, pretende recobrar la grandeza europea con una inversión alta. Tema demasiado caliente.

Síguenos en Google News