El Inter de Milán sube oferta por Rui Silva para golpear al Betis

Cambio drástico y mirada al frente, el portugués es ahora el nombre del momento en la Serie A

Tras una temporada sencillamente espectacular, Rui Silva ha quedado inmortalizado en la memoria de los aficionados del Granada, con clasificación europea y todo. Tanto así que ha caído una oferta que pone en peligro su opción de llegada al Betis, el equipo que del entorno local mayores presiones había invertido hasta acá.

Y es que cuando todo el mundo daba por hecho ese tema, ha llegado la sorpresa. Los italianos han encomendado a su director deportivo, Beppe Marotta la tarea de buscar en el mercado un portero que supla las falencias evidenciadas hasta acá. Es decir, un portero a coste bajo que sea capaz de ofrecer competencia a Samir Handanovic, el meta titular durante varios años ya.

Granada CF Rui Silva
El Granada CF da calor al Big Data para mitigar salida de Rui Silva

La oferta es muy buena desde el campo salarial, tema que deja a Rui Silva pese al compromiso lejos de enfundarse la elástica verdiblanca

Ahora bien, se venía hablando corrido sobre el acuerdo que tenían Rui Silva y el Betis. Al parecer un contrato adquiría un compromiso entre partes que tiene una cláusula de rescisión del mismo. Ese valor es de 2 millones de euros, y significa de antemano la carta de salida limpia que el Inter está dispuesto a sellar en este preciso instante.

Lo que se conoce hasta acá es que ellos en sus posibilidades estarían ofreciendo mayores facilidades al portero de 27 años. Es decir, le pueden sumar un salario mucho más beneficioso, y estaría de su lado el hecho de tener impuesto casi por ley su cupo en la competencia de los torneos más importantes del planeta, como la Champions claramente.

Ahora a replantear el camino; Betis se queda sin opciones

Esta era su carta, la gran carta que prometía darle respiro a la gestión Pellegrini. Con un rival tan pesado encima suyo no ha quedado lugar al respiro, y lo más probable es que Antonio Cordón tenga que salir en busca de soluciones. Con esto dicho la posibilidad era la de Marko Dmitrovic, pero le han sellado recientemente desde Sevilla, lo que le aniquila sus chances desde cualquier ángulo.

Trabajo para los jefes del scoutting, que deben ajustar en tiempo récord el acuerdo por un portero que brinde garantías. Joel Robles ha respondido bien en los partidos más recientes, pero sigue sin ser el activo que ellos esperan de cara a la clasificación europea que traen como objetivo principal. Veremos con lupa cuáles serán sus nuevas medidas, y el camino adoptado de paso.

Mandi gratis