El invencible FC Barcelona que se vería con Víctor Valdés en el banquillo

Víctor Valdés se perfila como sucesor de Ernesto Valverde para recuperar el ADN Barça

Cualquier afición del mundo estaría plenamente satisfecho con el balance de resultados obtenido por Ernesto Valverde en sus dos temporadas al frente del banquillo del FC Barcelona. Pero los azulgranas son una afición especial que más allá de los resultados quieren ver que el juego sea atractivo y que se arriesgue con jugadores de la cantera.

Valverde ha obtenido ya dos ligas y una copa, además de llegar a la final en otra ocasión y rozar la final de la Champions. Es decir, a nivel nacional, dominio indiscutible del FC Barcelona. Y en Europa, aunque no se haya tenido tanta suerte, sí que es verdad que el año pasado se rozó la clasificación la para la final.

Sin embargo, en el FC Barcelona añoran los tiempos de Pep Guardiola, en los que siempre se salía al ataque en cualquier campo y el estilo de toque y posesión era innegociable. Sin ir más lejos, Valverde doblegó al Liverpool en la ida de semifinales de Champions con una táctica en la que se esperaba atrás y se aprovechaba el error del rival. Con Arturo Vidal como pieza importante.

Víctor Valdés como vuelta a la fantasía

La directiva actual, valora más los resultados que cualquier otra cosa. Por eso ha respaldado siempre a Valverde. El club ha renovado al míster una temporada más, pero con todas las críticas que ha suscitado desde la afición del FC Barcelona, se hace difícil de pensar que vaya a seguir como entrenador más allá del próximo verano.

En este escenario ha irrumpido Víctor Valdés. El portero de la época dorada del club, es actual entrenador de los juveniles del FC Barcelona. Su personalidad, siempre especial, le ha convertido en un entrenador muy del estilo del añorado Pep Guardiola. Con él regresaría el fútbol total y la cantera volvería a tener protagonismo.

Víctor Valdés

La idea de Valdés es la de contar con Messi, porque es un genio que con 34 años seguro que se volverá a reinventar. Pero es consciente que no todos podrán decir lo mismo. La cantera deberá dar un paso al frente y los Riqui Puig, Aleñá o Wagué serán muy importantes en el proyecto. Y la nueva perla, Ansu Fati, está a sus órdenes en el Juvenil A, por lo que se irá fraguando para dar el salto definitivo al primer equipo el verano próximo.

Fútbol total con cantera y cracks mundiales

La idea de Valdés, por supuesto, es la de contar con Ter Stegen en la portería. Jordi Alba será seguramente uno de los que empiecen a estar en la rampa de salida. Junior será importante y se apostará por la vuelta de Miranda. Wagué debe ser el lateral derecho titular, ya que se ve en él al Dani Alves del futuro. Piqué, en sus últimos coletazos, formaría pareja con un Matthijs de Ligt que sería objetivo prioritario el próximo año.

En la medular, con Víctor Valdés, regresará el fútbol total. Arthur, Riqui Puig y Frenkie de Jong, serán muy importantes, con respeto de un Sergio Busquets que estará en las últimas pero que aportará su experiencia a la causa. Messi podría retrasar su posición y comenzar a ser centrocampista, moviéndose con libertad y organizando el fútbol.

En ataque, Luis Suárez no continuará. Neymar y Griezmann, lógicamente, serán muy importantes, pero desde el banquillo contarán con muchos minutos tanto Ansu Fati, como Abel Ruiz y Carles Aleñá. Volverá el fútbol total, con goleadores repartidos entre todo el equipo y una idea clara: la de salir a divertirse en cualquier escenario del mundo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mazda MX-30 el coche eléctrico perfecto para triunfar en la ciudad
Miguel acecha a Hanna en Servir y proteger para controlar a Quintero
You temporada 3 ficha a reconocido actor guaperas