El invento de Xavi para hacer a Eric García un crack mundial

El futbolista tiene unas virtudes que no está pudiendo ofrecer demasiado

El análisis de un jugador como Eric García cada vez se hace más complicado. Es evidente que tiene una calidad enorme para salir de forma aseada con el balón controlado. Que tiene un pase espectacular que rompe líneas. Pero en los duelos es demasiado blandito y al final sale en la foto de muchísimos goles que recibe el FC Barcelona.

Desde el FC Barcelona se empeñan en destacar esa virtud con el balón en los pies. Pero cualquier otro aficionado ajeno al conjunto azulgrana, solo puede fijarse en que defensivamente tiene muchas lagunas. Y claro, es que es defensa central, no delantero.

Barcelona Xavi
El equipo azulgrana está encontrando constancia gracias a la visión de Xavi, y desde ya piensan en la próxima temporada.

Xavi tiene un plan con Eric García

Por eso Xavi Hernández trabaja en un plan de cara al futuro. Sabe que en defensa es blandito y que el club está bajo la pista de varios defensas centrales de primer nivel. El plan es que renueve Ronald Araújo y da la sensación de que llegarán dos defensas más. Uno puede ser Azpilicueta y el otro sería Christensen.

Sin embargo, no será el final de Eric García. Porque para el joven defensor, Xavi Hernández tiene pensado una reconversión que le vendrá bien para mostrar sus virtudes y esconder sus carencias. Y es que Xavi comienza a probar en los entrenamientos a Eric en la posición de Busquets.

Las virtudes de Eric a explotar

Jugando de mediocentro defensivo, Eric García podría llegar a convertirse en un jugador diferencial. Porque es buenísimo en el pase. Tanto en corto, como rompiendo líneas. Tiene un conocimiento del juego del FC Barcelona que le permitirá tomar la decisión correcta en cada momento.

Pero es que además, Eric García es bastante rápido en la anticipación. Su problema es más con los duelos en sitios comprometidos como balones dentro del área, uno contra uno, juego aéreo… Pero en todo lo demás puede llegar a ser un superclase.

lateral Betis