El jefazo del Betis que quiere romper acuerdo por Dani Ceballos

El líder del cuerpo técnico bético se opone al fichaje del mediocampista e insignia del club verdiblanco

Lo que parecía ser un sueño a punto de cumplirse, podría convertirse en una pesadilla para la mayoría de la afición del Betis, y es que Manuel Pellegrini no está de acuerdo con la llegada de Dani Ceballos. El míster sabe que el jugador tiene calidad y cualidades muy superiores. Sin embargo también sabe que su arribo representa un problema para el cuerpo técnico.

El entrenador chileno sabe muy bien que tendría que desprenderse de uno o dos mediocampistas para hacerle lugar al sevillano. Además la dirección deportiva también necesita bajar masa salarial, puesto que el jugador llegará cobrando una importante cifra como sueldo. En pocas palabras, el fichaje del ex Arsenal implica una serie de operaciones, que el míster no está de acuerdo a ejecutar.

Betis Ceballos
Pellegrini no desconoce de la calidad de Ceballos, pero también cree que sus servicios no son indispensables.

Pellegrini se mantiene firme en su decisión y no sacará a nadie del Betis para recibir a Dani Ceballos

La operación de Dani Ceballos se tornó bastante complicada pero Antonio Cordón la sacó adelante. El director deportivo logró llegar a un acuerdo con el Real Madrid para traer al utrerano bajo una cesión por una temporada y media. Luego de eso el Betis tiene que ejercer la opción de compra por una cifra entre los 15 y 20 millones de euros.

Sin embargo la dirección deportiva y general del club bético, no se imaginó encontrar un obstáculo dentro del mismo plantel. El entrenador de una u otra forma se opone a la llegada de Ceballos, si eso conlleva a deshacerse de uno de sus efectivos en mediocampo. Para Pellegrini, su plantilla de mediocampistas ya está completa, y no necesita de otro volante más.

Las palabras del propio Pellegrini ante la llegada de Dani Ceballos al Betis

El líder del cuerpo técnico dejó muy en claro su postura con respecto al fichaje de Dani Ceballos, y al mismo tiempo argumentó por que se opone. “Nadie desconoce la calidad de Dani Ceballos, yo sé además que es del Betis, que tiene mucho compromiso con el club, pero es un puesto que lo tenemos cubierto. Hay un plantel de jugadores y en ese caso está Guido, está William, está Andrés Guardado, está Paul, Sergio Canales que juega también en ese puesto”.

Luego quiso dejar en claro que por el momento no necesita los servicios del mediocampista sevillano, pero no descartó que más adelante pueda que si. “Ya veremos más adelante qué es lo que pasa, pero como digo muchos de los nombres que se relacionan con el Betis, no digo que sea el caso de Dani Ceballos, pero están absolutamente lejanos a la más mínima posibilidad de haber llegado en algún momento”.

fútbol base Betis