El joven defensa del Athletic que sobresale en el Big Data de los mejores equipos de Europa

La dirección deportiva sabe que grandes clubes siguen a uno de sus jugadores más destacados

Actualmente, casi ningún gran club europeo realiza sus fichajes sin consultar el Big Data. Pero esta herramienta no siempre es positiva para los clubes, pues también puede ocurrir que otros equipos se interesen por sus jugadores. Justo lo que ha sucedido ahora con el Athletic, que ya es conocedor de que los grandes clubes europeos siguen de cerca a uno de sus jugadores más destacados.

Se trata de un jugador que ha brillado bajo las órdenes de Marcelino, quien lo ha convertido en uno de los mejores defensores de la Liga Santander. El joven futbolista ha conseguido imponerse a jugadores como Yeray o Unai Núñez, quienes esta temporada han quedado relegados a un rol secundario. Es por eso que se ha colado en el radar de los mejores equipos de Europa.

Big Data Athletic
Los grandes clubes de Europa siguen muy de cerca a Vivian

El Big Data mete al Athletic en un problema

Como sabemos, este futbolista no es otro que Dani Vivian, quien esta temporada se ha consolidado como el acompañante de Iñigo Martínez en el eje de la zaga. Su nivel ha sido extraordinario donde todo el curso, consolidándose como uno de los mejores defensores de la liga a sus solo 22 años. Algo que le ha servido para llamar la atención de los grandes clubes, que lo ven como uno de los grandes defensores de presente y futuro.

Por otro lado, su temporada en el Athletic ha sido tan buena que ha multiplicado su valor de mercado. Hace apenas dos años, el valor de Dani Vivian estaba situado en 200.000 euros. Pero ahora, tras una cesión en el CD Mirandés y tras regresar al Athletic, su valor se ha multiplicado. Ahora está cifrado en 12 millones de euros, cantidad que seguirá subiendo si continúa mostrando este gran nivel.

El Athletic no venderá a Vivian este verano

No obstante, y a pesar de que son muchos los grandes equipos europeos que pretenden al jugador, el club no tiene la más mínima intención de desprenderse de uno de sus pilares. Un pilar al que tienen bien atado, pues el pasado mes de febrero firmó una extensión de contrato que lo mantendrá en el equipo hasta 2026. No obstante, existe un gran misterio en cuanto a su cláusula de rescisión.

El Athletic no hizo pública esta cláusula, por lo que se teme que exista un acuerdo para que el jugador pueda salir a un gran club por menos de lo esperado. Sea como fuere, este verano no se moverá de Bilbao y trabajará bajo las órdenes de Ernesto Valverde, que tiene un auténtico problema con el centro de la defensa. Y es que cuenta con cuatro titulares para dos puestos, lo que le traerá grandes dolores de cabeza.

comprar liverpool