El jugador de moda en Austria es español

A pesar de no ser un futbolista de renombre, Soriano ocupa la quinta posición en la Bota de Oro. Foto: Getty Images
A pesar de no ser un futbolista de renombre, Soriano ocupa la quinta posición en la Bota de Oro. Foto: Getty Images

Si preguntamos en España quién es Jonathan Soriano, quizás muy pocos lo conozcan. Sin embargo, si viajamos a Austria, y más concretamente a la ciudad de Salzburgo, veremos que el jugador español es uno de los ídolos del fútbol austriaco. El delantero catalán aterrizó en Red Bull Salzburg en el mercado de invierno en 2012 procedente del FC Barcelona ‘B’ y desde entonces su carrera profesional ha dado un giro de 180º.

Casi dos años y medio después, Soriano puede presumir de contar con una cifra envidiable de dianas esta temporada, 42 goles en 35 partidos (27 en Liga, 11 en la Europa League, 3 en Copa y 1 en la previa de la Champions). Además, el futbolista español fue elegido esta misma campaña como capitán de los ‘Toros Rojos’, hecho que provoca que el atacante se sienta “tremendamente valorado”. “El hecho de que me ofrecieran el brazalete siendo extranjero y sin tener un dominio pleno del alemán es motivo de orgullo. De ahí que haya renovado hasta 2017“, manifiesta el barcelonés en una entrevista concedida al diario Marca.

El olfato goleador de Jonathan ha llevado a que el exazulgrana se encuentre en la quinta posición en la lucha por la Bota de Oro, algo “muy complicado” para el jugador de los Red Bull. “Te ves por detrás de Suárez, Cristiano, Diego Costa y Messi, o por delante de gente como Ibra o Sturridge y piensas que algo falla“, reconoce el delantero de 28 años quien, a pesar de las dificultades de la lucha, asegura que es “bonito estar ahí peleando“.

 

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La alineación del FC Barcelona para rematar al Real Madrid con un gran perjudicado
El Hormiguero tira la casa por la ventana con invitados top de Pablo Motos
Antonio Recio alterado por fichaje de escándalo en La que se avecina