El jugador del Ajax al que aspira Van Gaal quiere jugar en la Liga y le gusta el “Tiki-Taka”

Danny Blind cerca del Barça.
Danny Blind cerca del Barça.

Van Gaal no ha ocultado sobre su deseo de traer nuevos refuerzos para el club, después de haber afirmado que David Moyes lo dejó con un equipo muy ‘desequilibrado’ tras su llegada este verano. El último en entrar en su lista de prioridades ha sido Danny Blind. Y mientras Blind afirma que no hay nada encima de la mesa, el jugador del Ajax admite que una oferta desde Old Trafford sería difícil de rechazar.

En declaraciones recogidas por el rotativo británico Evening Standard, el internacional holándés declaró su intención de fichar por el Manchester o el Barça: “Por supuesto que es halagador cuando se está vinculado con clubes como el Manchester United y el Barcelona. Sería muy difícil de rechazar a este tipo de clubes. Pero no hay un interés serio hasta el momento. Hay un montón de jugadores que prometen quedarse y luego lo dejan después de todo. Estoy manteniendo mis opciones abiertas. Estoy muy feliz en Amsterdam y en el Ajax, pero nunca se sabe lo que puede pasar.”

Blind estuvo siempre presente en la agenda de los Diablos Rojos este verano, a su favor tiene que ya que estuvo a las órdenes de Van Gaal en la Copa del Mundo y fue un intocable en la selección tulipán. El holandés cree que la Premier League se puede adaptar a su estilo, destacando la fortaleza física de su ex-compañero de equipo en el Ajax, y actual estrella del Tottenham, Jan Vertonghen, que es para él un punto de referencia. “Lo más importante para mí en un nuevo es el proyecto de cara al futuro y el estilo de juego,” continuó, “Estaría más abierto a un club que juega al fútbol de ataque y posesión que a un club que sólo juega a los balones largos. La Liga se adaptaría a mi estilo de juego. Quizás Inglaterra también, pero eso es una competición muy física y no es mi mayor fortaleza. He dado pasos hacia adelante físicamente, pero yo no soy como Jan Vertonghen, no soy tan potente”, enfatizó el jugador del Ajax.