El jugador del Athletic que dijo no a Bielsa en el Leeds

El entrenador argentino guarda un gran recuerdo de algunos jugadores de su etapa en Bilbao

Desde que Marcelo Bielsa aterrizó en el Leeds United, han sido muchas las veces que ha preguntado por un jugador del Athletic. El entrenador argentino es de esos entrenadores que valoran a los jugadores con cultura del esfuerzo, que se adaptan a varias posiciones y siempre entregan el máximo incluso lesionados.

Si ponemos a Guardiola como ejemplo, ese jugador que es una extensión del entrenador en el campo. Que controla el sistema hasta el punto de adaptarse a la perfección a varias posiciones. Lo que era Lahm en el Bayern o ahora empieza a ser Cancelo en el Manchester City.

jugador Athletic Bielsa
El Loco Bielsa, técnico de moda en Inglaterra

El jugador del Athletic que vuelve “loco” a Bielsa

En el Athletic de Bielsa, ese jugador era claramente Óscar de Marcos. Un jugador que lo mismo actuaba de lateral, de extremo o incluso de mediocentro. Además su actitud era la máxima siempre. Un ejemplo para los jóvenes, para los niños y para todo el mundo.

Por eso siempre que le han preguntado por un jugador que le haya marcado, Bielsa responde que Óscar de Marcos. No se fija en las estrellas que había en ese equipo. Ni Ander Herrera, ni Muniain, ni Llorente ni Javi Martínez. Al argentino le gusta infinitamente más el de Laguardia.

De Marcos dice no a Bielsa

Tanto es así que desde un primer momento, Bielsa quiso al jugador del Athletic en el Leeds. A pesar de que iba a jugar en la segunda división inglesa, el sueldo que le podían pagar era superior al que percibía en el Athletic. Pero De Marcos no quiso abandonar la que es su casa.

Este pasado verano, volvió a la carga, una vez ascendidos a la Premier League. La opción era mucho más jugosa y la oferta económica subía todavía más. Pero el jugador, una vez más, permaneció fiel al Athletic, aunque agradeció infinitamente a Bielsa el interés mostrado.

Javi Martínez