El jugador del Athletic que entra en operación Moncayola con Osasuna

Desde el cuadro de los leones tienen en puerta de salida a un jugador para adelantar el fichaje del zurdo de Garinoain

Athletic sigue adelante en la operación Moncayola, quien es uno de los jugadores pedidos por Marcelino. Este centrocampista ha estado en la órbita del club de San Mamés desde hace algún tiempo y este verano podría darse la operación. Por ello, para asegurar su fichaje, tendrían a un jugador para ofrecer al Osasuna.

Recordemos que Jon Moncayola es uno de los baluartes del Osasuna, el cual ajusta dos temporadas al más alto nivel. Todo esto se ha dado en LaLiga Santander, siendo uno de los jugadores más valiosos en esa demarcación. En el curso que recién finalizó ajustó 36 encuentros y 2663 minutos.

Moncayola Real Sociedad
Moncayola es buscado por e Athletic

Athletic tiene un plan para tener éxito en la operación Moncayola

Por esto y mucho más, es que Moncayola ha entrado en la agenda del Athletic de Marcelino, quien buscará grandes cambios en el plantel. Y es que se avecina una limpia en el centro del campo donde el entrenador solo contará con dos hombres del plantel actual, dando paso a nuevos valores.

Para lograr que el Osasuna pueda salir de Moncayola, desde Athletic tienen un plan para que la operación sea un éxito. Se trata de ofrecer a Unai López como moneda de cambio, siendo un jugador descartado por Marcelino para la siguiente temporada. De esta forma podría darse el fichaje del centrocampista.

Desde el cuadro de Marcelino buscan ofrecer a Unai López al Osasuna

Además, en palabras del entrenador, se ha confirmado que quiere una plantilla más corta y ya han notificado a seis jugadores que no continuarán en San Mamés. Uno de ellos es Unai López, a pesar de que ha jugado 31 partidos esta temporada, se le ha sugerido escuchar otras ofertas.

Este mediocentro ha jugado menos que los cuatro centrocampistas a disposición de Marcelino, por lo que lo mejor será un cambio de aires. De darse esta operación, desde Osasuna podrían dar pista libre a Moncayola, teniendo a Unai López como un buen reemplazante para el de Garinoain. Habrá que esperar por lo que pueda suceder.

Valverde Athletic