El jugador del Athletic que más se deja los cuernos por defender

La temporada del equipo ha estado llena de altibajos, teniendo su momento cumbre en la Supercopa de España y la decepción en las dos finales de Copa del Rey

El Athletic de Marcelino ha completado una segunda vuelta muy irregular, por lo que se esperan muchos cambios en la plantilla en el mercado de verano. Pero hay un jugador con el que el Athletic cuenta para la próxima temporada, pues no está acomodado como muchos de sus compañeros.

Se trata de un jugador que, en su primera temporada, ha rendido a gran nivel. No solo en ataque, sino también en tareas defensivas, algo crucial para Marcelino. Así lo reflejan además las estadísticas, que lo avalan como el jugador que más se ha involucrado en actitud defensiva.

Athletic jugador
Berenguer, el futbolista del Athletic más involucrado en el juego sin balón

El jugador que más se ha adaptado a Marcelino en el Athletic

Una de los grandes cambios en el Athletic tras la llegada de Marcelino al banquillo fue la intensidad. Con su llegada los jugadores se involucraron más en la recuperación y en la presión. Algo que no estaba tan trabajado como con Garitano, con quien existía una falta de actitud.

A quien no le ha faltado actitud durante toda la temporada ha sido a Alex Berenguer. El extremo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la primera plantilla, no solo por juventud y fútbol, sino también por trabajo defensivo. Un trabajo defensivo en el que ha destacado.

Alex Berenguer, un fijo para Marcelino en el Athletic

Tal y como reflejan las estadísticas recogidas por Stats Bomb, Alex Berenguer ha sido el futbolista del Athletic más activo en la presión a los rivales. En total, de los 90 minutos de un partido, Alex Berenguer está activo en la presión durante 24 minutos. Unos datos que hablan muy bien del futbolista.

Esto lo convierte directamente en uno de los fijos para Marcelino de cara a la próxima temporada, en la que se esperan grandes cambios en la plantilla. Más aún tras la decepción del final de temporada, en el que se perdieron dos finales de Copa del Rey y se terminó en décima posición en liga.

Iñigo Vicente Rayo